COSTA NOTICIAS

Hay preocupación por el agro en el Atlántico; 1.200 hectáreas afectadas, 850 familias de brazos cruzados: Jorge Rosales

asam-rosales-7Barranquilla, 18 de julio de 2019.- El diputado Jorge Rosales reiteró este martes su preocupación por el agro en el departamento del Atlántico, afirmó que “la preocupación radica por el matiz social como consecuencia del problema del agro en el departamento, donde son 1.200 hectáreas las afectadas, donde hay 850 familias de brazos cruzados y unos 36 a 40 millones diarios en pérdida”. Agregó que es un problema también que esta plaga pueda extenderse a otras partes del país. Igual ocurre con el banano en el Magdalena y la Guajira, expresó.

El diputado Jorge Rosales, expuso la preocupación que aqueja a los alcaldes de Santo Tomás, Luis Escorcia; y de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, quienes aseguran que una fuerte plaga está azotando a los cultivadores de cítricos de esos municipios. El diputado propuso citar a los alcaldes a una sesión para explicar la situación que están viviendo cerca de 300 familias, y sugirió también, citar a la Gobernación del Atlántico para tomar medidas al respecto.

En cuanto a la citación del Secretario de Desarrollo Anatolio Santos, el Secretario de la Asamblea aseguró que este estaba citado para el 18 de junio y entregó su respuesta del cuestionario enviado por la Duma solo el día anterior, esto es el 17 de junio por lo que los diputados no pudieron digerir la información. Este miércoles envió a la sesión descentralizada en Repelón al Subsecretario Martín Atencio. Sin embargo cabe recordar que la citación es para el Secretario. Aún no se le ha reprogramado su citación a la Asamblea.

Rosales sobre las citaciones destacó que “si toca acudir al Reglamento hay que acudir, el caso de la problemática del agro es un caso en el que el Secretario de Desarrollo no puede excusarse en no asistir. Por lo que consideró que seguramente asistirá al recinto de la Asamblea a explicar su informe”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore