COSTA NOTICIAS

Hay gran potencial de cooperación entre Colombia y Perú en educación superior: embajador Ignacio Higueras Hare

Diplomático inauguró el Año Internacional en Unisimón con Perú como país invitado.

unisimon

Arlen Consuegra, Ignacio Higueras, José Consuegra Bolívar, Sonia Falla y Yaneth Herazo

Barranquilla, abril 7 de 2017.- El embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, reconoció  durante su intervención en la inauguración de la jornada denominada Año Internacional promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar, que hay un gran potencial en materia de educación superior entre su país y Colombia mostrándose confiado en avanzar en materia de certificaciones, reconocimiento de títulos e intercambio de estudiantes y profesores.

unisimon-ignacio-higueras-hare-embajador-de-peru-en-colombia unisimon-jose-consuegra-bolivar-rectorEl diplomático manifestó que “en la agenda bilateral de Perú y Colombia el tema de la educación ocupa un lugar importante, por lo que cada vez se estrechan lazos en esta materia. Gracias la Alianza del Pacífico, de la que ambos países hacen parte, se ha logrado ampliar con 400 becas para intercambio la movilidad en la zona”.

Para el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, esta jornada institucional permea a todos los procesos académicos investigativos con la cultura de países invitados con los cuales se mantienen intercambios con sus universidades.

“La Universidad Simón Bolívar tiene convenio con varias universidades peruanas y se espera este año un mayor volumen de intercambio así como la doble titulación en diversos programas académicos” puntualizó.

Por su parte la directora de la Ori, Arlén Consuegra Machado, manifestó que este tipo de actividades hacen parte de la propuesta institucional para promover la cultura de internacionalización y motivar a la comunidad académica a aprovechar las oportunidades de estudio en el exterior.

Previo a su intervención el embajador abrirá un espacio para atender a los medios de comunicación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore