COSTA NOTICIAS

Hay dos bandos claros de precandidatos a la Presidencia: Los que concienten el narcotráfico y los que rechazan de manera contundente

precandidatos-fenalcoBarranquilla, 15 de septiembre de 2017.- Este jueves en Santa Marta, con 11 precandidatos presidenciales presentes en el Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco se llevó a cabo un debate sobre la descertificación a Colombia anunciada por los Estados Unidos, en el marco de este Congreso, en el que los precandidatos sentaron su posición frente al tema, donde quedaron claros dos bandos, los que reclaman a Trump y los que afirman que evidentemente hay que combatir el narcotráfico con todas las herramientas.

Un bando conformado por Humberto de la Calle, Jorge Robledo, Clara López y Sergio Fajardo, quienes concienten en las declaraciones desajustadas del presidente Juan Manuel Santos, y rechazan con los mismos calificativos, cual Nicolás Maduro, lo que ellos llaman “intervención en los asuntos internos”, como así lo señaló el candidato Jorge Robledo del Polo Democrático, quien propuso que se saque una declaración interna que rechace la declaración de Donald Trump. Afirmó que es una forma grosera de intervenir en Colombia, y que se trata de dos cosas distintas, y comparó a Venezuela con Colombia, la situación en la que según él Venezuela se puso en contra de Trump cuando Donald Trump ha amenazado con invasión en Venezuela, lo que a nivel interno los venezolanos están deseando pero Robledo ve otra cosa y dice que los venezolanos se unieron contra Donald Trump.

precandidatos-fenalco-1Para Humberto de la Calle quien también calificó en los mismos términos, porque según él, es “inaceptable y fuera de lugar la descertificación que señala como un instrumento anacrónico”, según él superado. Igual respuesta entregó Clara López, quien según ella el denunciar y rechazar por parte de los Estados Unidos y advertir al gobierno de Colombia sobre la descertificación, “nos retrotraé y regresamos a esas épocas en que no se respetaba la soberanía ni la dignidad del país”.

Pero la respuesta más ridícula y más manida fue la que entregó Sergio Fajardo quien no obstante que propone una lucha contra el microtráfico, argumenta la excusa de que la aspersión aérea tiene efectos dañinos contra el medio ambiente, tema que no ha encontrado soporte y que siempre ha sido llevada a las realidades y al reemplazo del herbicida.

Otros grupo con más coherencia como los precandidatos Martha Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, opinaron de una manera totalmente distinta y alertaron y urgieron en la necesidad de acabar con el narcotrafico y los cultivos ilícitos, “lo que no debe llegar jamás a que sea algo voluntario, que si la comunidad quiere, que si las Farc quieren, sino que debe ser la decisión de Colombia acabar con el narcotráfico”, afirmó enfática la candidata Martha Lucía Ramírez.

Afirmó el candidato Juan Carlos Pinzón por su parte, que en su momento “se opuso totalmente a la idea de suspender la aspersión y la erradicación forzosa inicialmente en el Catatumbo y posteriormente en otras áreas, lo dijo en privado y en público porque sabía lo que le venía al país”, expresó.

Por su parte el candidato Rafael Nieto Loaiza del Centro Democrático, señaló que “no hay otro mecanismo distinto a la aspersión aérea, Colombia no puede seguir alcahueteando el crecimiento del negocio del narcoterrorismo”.

Para la senadora y precandidata del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, Santos patalea ante Trump, pero cuando las Farc le habló del tema, salió corriendo a prohibir las fumigaciones aéreas, lo que le recordó a Humberto de la Calle que ese fue un tema acordado con las Farc.

Carlos Holmes Trujillo, también precandidato del Centro Democrático por su parte afirmó que la relación con los Estados Unidos se narcotizó nuevamente por las decisiones equivocadas del gobierno de Juan Manuel Santos.

Por otro lado precandidatos que no asistieron como el ex Procurador, Alejandro Ordóñez, afirmó desde su cuenta de tuitter respecto a la descertificación que “Como en los tiempos del narcotráfico y Samper. El cartel de las Farc, con la complicidad de Juan Manuel Santos, lleva a Colombia hacia el abismo”, también había anunciado antes que Colombia nadaría en coca.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore