COSTA NOTICIAS

Hasta el 27 de marzo hay plazo para que empresas de Transporte Público entreguen requisitos de habilitación advirtió el Área Metropolitana de Barranquilla

barranquillaBarranquilla, 21 de marzo de 2019.- Hasta el 27 de marzo próximo tienen plazo las empresas del Transporte Público Colectivo, TPC, para que entreguen información sobre el estado actual de los 3.060 buses que operan en el Área Metropolitana de Barranquilla, AMB.

La entidad, que por ley es la autoridad de transporte para el TPC, hará un seguimiento exhaustivo a la calidad del servicio que prestan las 26 empresas constituidas y los requisitos de habilitación, informó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

“Queremos un TPC óptimo en cobertura y con los mejores estándares de calidad en la prestación del servicio a los usuarios del territorio metropolitano”, estimó el funcionario.

En desarrollo de este proceso el AMB verificará el estado actual de los vehículos, la existencia y representación legal de las empresas, los estados financieros de las mismas y el patrimonio de cada una de estas.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que además de todos los requisitos exigidos, se hará una inspección sobre el terreno en cada una de las empresas para corroborar la veracidad de la información suministrada a la entidad.

“El transporte público colectivo moviliza a más de 650 mil personas cada día. Debemos velar porque los ciudadanos reciban un servicio de calidad”, apuntó el funcionario.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore