COSTA NOTICIAS

Hasta 100 millones de pesos ofrecen por el paradero de los criminales que asesinaron en Cartagena a la niña Alejandra Llorente Salazar, y a su padre Juan Antonio Llorente

Barranquilla, 5 de noviembre de 2022.- 100 millones asciende la recompensa, ofrecida por la Alcaldía de Cartagena, y la Policía Metropolitana de Cartagena, por información que conduzca a la captura de los delincuentes que asesinaon a la niña Alejandra Llorente, Salazar, su padre, Juan Antonio Llorente.

El crimen ocurrió este jueves frente al Colegio Biffi en el barrio La Providencia de Cartagena, a donde había llegado el padre en su camioneta a recoger a sus hijas de 9, 10 y 11 años en el colegio cuando fue atacado por los sicarios quienes dispararon alcanzando una de las balas a la niña, desde allí fue trasladada mal herida la menor de 10 años a la Clínica Madre Bernarda, donde finalmente murió.

La Policía de Cartagena señala a los alias “El Menor” y “Jhoncito”, como los autores del crimen en el que las otras dos ñiñas resultaron ilesas. Así mismo dijo la Policía que el padre de familia de actividad comerciante no tenía antecedentes judiciales y tampoco había denunciado amenazas.

Así también este viernes fue declarado día de duelo distrital en memoria de la niña y su padre asesinado, y demás víctimas que han perdido la vida en la ciudad por hechos violentos. En este orden fueron cancelados todos los eventos de la agenda festiva programada para este sábado, al tiempo que se le solicitó a las entidades ondear las banderas a media asta.

Así mismo, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat no obstante que antes se había burlado de la situación dió sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos.

Por otra parte el Comandate de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, afirmó textualmente que: “hemos avanzado significativamente en la investigación y ya tenemos información clave para determinar las causas de este homicidio. Tenemos algunas hipótesis de que la víctima no tenía amenazas, no hacía parte de un grupo de crimen organizado y no recibía extorsión. Gracias al trabajo articulado con la comunidad y al seguimiento a las cámaras del sector hemos identificado a los homicidas como alias “El Menor” y alias “Jhoncito”; así mismo, coordinamos con la DIJIN para mejorar la calidad de la imagen”.

Así mismo dijo por otro lado el alcalde de Cartagena que las fiestas de Independencia se llevarán a cabo tal como estaba previsto. Recordemos que el 11 de noviembre se celebran las fiestas de la Independencia de la La ciuddad Heroíca. Señalando además que los delincuentes no acabarán con la institucionalidad, por lo que según dijo el alcalde “se tomarán las medidas pertinentes para brindarle seguridad a los cartageneros y turistas”.

“Las fiestas no se cancelan porque es una tradición de la ciudad y no vamos a permitir que los malandrines nos arrebaten eso. Sería declarar la derrota de la institucionalidad y eso no pasará”, señaló textual Dau Chamat.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore