COSTA NOTICIAS

Han sido insensibles con la población infantil: Procurador culpó al Gobierno Nacional y a la clase política de La Guajira por la tragedia humanitaria y muertes por desnutrición

“Cada muerte por desnutrición es una tragedia humanitaria que no podemos dejar pasar”.

“Comenzará a cambiar la situación de La Guajira cuando empiecen a cumplirse las órdenes de la Corte Constitucional”.

“La peor forma de corrupción, es precisamente la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

procurador-en-la-guajiraBarranquilla, 13 de octubre de 2018. Durante la audiencia “Problemáticas estructurales de La Guajira”, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “la clase política de La Guajira ha sido insensible a las necesidades de la población infantil”, especialmente con los niños y niñas Wayúu.

Carrillo Flórez afirmó que “una cuota de responsabilidad la tiene la clase política de ese departamento, sin embargo reconoció que el Gobierno Nacional tampoco se escapa. Cada muerte por desnutrición es una tragedia humanitaria que no podemos dejar pasar”.

En la audiencia en la que participó principalmente la Corte Constitucional debido al seguimiento del cumplimiento de las órdenes impartidas en la Sentencia T-3’2 de 2017, el jefe del Ministerio Público enfatizó en que la clave para solucionar la violación sistemática a los DDHH en el departamento de La Guajira, está en el diseño y ejecución de planes conjuntos para dar cumplimiento a las órdenes del alto tribunal.

Agregó que se debe tener la capacidad de atacar sectorialmente las diferentes problemáticas, con herramientas efectivas que permitan garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, “partiendo de la base de que la peor forma de corrupción, es precisamente la violación de los derechos fundamentales”.

“Comenzará a cambiar la situación de La Guajira cuando se cumplan las órdenes de la Corte Constitucional. Hay compromisos en materia de alimentación, salud, educación, agua potable y saneamiento básico que no se han cumplido todavía. Estamos listos a iniciar acciones disciplinarias si se siguen dando esos incumplimientos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore