COSTA NOTICIAS

Hallan más de una tonelada de marihuana prensada en falso vehículo del Inpec, en la vía Panamericana

El vehículo había sido abandonado antes de un puesto de control Antinarcoticos entre Palmira y Tuluá

Barranquilla, 7 de enero de 2023.- Unidades de la Policía Antinarcóticos halló una cantidad considerable de marihuana prensada dentro de un vehículo tipo camioneta cerrada aparentemente del INPEC que había sido abandonado en la vía Panamericana entre Palmira y Tuluá, antes de un control, al parecer los delincuentes habrían divisado el puesto de control y prefirieron dejar tirado el vehículo.

El vehículo transitaba sobre la vía Panamericana entre Palmira y Tuluá, había sido pintado y adecuado con logos y  con placas OCJ 854, con características similares a los utilizados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, hasta el carro llegaron las Unidades Antinarcóticos a realizar la inspección correspondiente, fue en esta operación cuando se hallaron unos paquetes con forma rectangular dentro de unos costales de fibra en la parte trasera del vehículo, que luego de ser verificados dio como resultado una sustancia vegetal prensada con las características de la marihuana.

Así mismo se pudo constatar en la base de datos de los sistemas de identificación del vehículo que este carro no pertenecía al INPEC, al tiempo que se verificó que había sido comprado no tenía reportes de hurtos en sus sistemas internos, es de aclarar que la placa o matricula no corresponde a la marca del automóvil, placas falsas. De otra parte todos los logotipos fueron adecuados con papel termo formado e impresiones en imán para retirarlas después de culminar con el transporte de la droga.

El resultado de esta acción policial permitió la incautación de 1.101 kilos de marihuana, que puesto en el mercado ilícito de comercialización se estimaría en 55 mil dosis que iban dirigidas a atentar contra la salud de los menores, adolescentes y jóvenes consumidores de droga del país, y la tranquilidad de sus familias.

Afirmaron las autoridades que este alucinógeno tenía un avalúo aproximado en unos 550 millones de pesos, monto que deja de percibir las rentas criminales de estas organizaciones. Además de concluir las investigaciones que esta sustancia estaría siendo transportada hasta la ciudad de Santa Marta. Con este decomiso, manifestaron las autoridades se da un importante golpe en la lucha contra las organizaciones multicrimen, y contra las estructuras narcotraficantes del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore