Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Hallan en Soledad en allanamientos del CTI y Gaula Militar listado con más de 500 nombres, $6 millones y los presuntos contratos de $120.000

SOLEDAD 5Barranquilla, 29 de octubre de 2019.- Este martes se conocieron hallazgos por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación que con el apoyo de uniformados del Gaula Militar y de la Policía Nacional allanaron la noche de este lunes la casa del exconcejal del municipio de Soledad, Julio Cabrera hallazgos que fueron incautados y que comprometerían tanto a al ex concejal padre de la concejal electa Elaine Cabrera Carrillo inscrita por el partido Conservador, como a la misma concejal electa y más votada este domingo en ese municipio.

El allanamiento que se llevó a cabo en el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía por una presunta operación ilegal de compra de votos, se conoció que la Fiscalía encontró material electoral consistentes en listados de votantes relacionando a más de 500 electores, contratos que le hacían firmar a la gente por por por la suma de 120 mil pesos que según las denuncias de varias mujeres, además de más de 6 millones de pesos en efectivo, además de USB, computadores y cámaras de seguridad que también fueron incautadas.

Durante el allanamiento, según las autoridades habrían más de 30 personas que habrían salido huyendo por los patios de las viviendas contiguas, por lo que no se habla de capturas.

SOLEDAD 4Según la denuncia de algunas mujeres, para la firma del contrato les exigían votar por Elaine Cabrera al concejo de Soledad, Federico Ucros a la Asamblea y Rodolfo Ucros a la Alcaldía de Soledad.

Para la apertura de investigación la Fiscalía al parecer tuvo en cuenta videos y fotografías que circularon la mañana del domingo en las redes whatsaap, además de la presencia de un grupo de personas visiblemente molestas reclamando el dinero del pago de una logística en el movimiento de unos votos que este domingo habrían depositado para la candidatura de Elaine Cabrera.

La situación llamó la atención de las autoridades y de los medios de comunicación ante la aglomeración de personas en la puerta de la vivienda del ex concejal Julio Cabrera, haciendo la Fiscalía presencia justo cuando estas se encontraban reclamando su dinero. Una de estas personas y que sería también una de las testigos con que cuenta la Fiscalía una mujer quien afirmó a Caracol Radio textualmente “nos dijeron que además de darnos los 20.000 pesos por zonificar nos iban a dar otros 100.000 pesos para trabajar en la logística una vez voté en el colegio Manuela Beltrán presente el certificado y nos dieron una manilla”. Añadió que le tocaba hacer la fila varias veces para que cuando llegaran personas mayores de edad o mujeres embarazadas les cediera el puesto.

Así mismo señaló que un hombre identificado como William, quien además sería profesor de un colegio y sería el líder quien los contrató le dijo que el contrato terminaba a las dos de la tarde y que a esa hora le daban la plata, pero el señor William llamaba y llamaba a Julio Cabrera, padre de la candidata pero este no dio la cara”, lo que sería la motivación para que de manera indignada lo que según las reclamantes les deben.

Por otra parte las autoridades se han desplegado al municipio de Soledad desde este mismo domingo en que se presentaron denuncias de presuntas irregularidades en esa municipalidad.

29 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *