COSTA NOTICIAS

Hacer pasar a Alex Saab como diplomático “es una artimaña creada por una nación canalla para evadir el enjuiciamiento penal”: Departamento de Justicia

Barranquilla, 7 de abril de 2022.- Más noticias sobre el caso del empresario Alex Naim Saab a quien ha sido endilgado como testaferro de Nicolás Maduro, se conocen estas nuevas noticias que se dieron durante una acalorada audiencia judicial en una Corte de apelaciones de Miami sobre si Alex Saab es un diplomático venezolano con derecho a inmunidad, según reclaman sus abogados, y según ha dicho el régimen venezolano

En una de sus intervenciones el abogado de Saab, David Rivkin, hizo todos los esfuerzos por demostrar la supuesta condición de diplomático del contratista favorito de Nicolás Maduro. Afirmó el abogado que “Está en juego algo más que el destino de un hombre”.

A lo que el Departamento de Justicia respondió que presentar a Alex Saab como diplomático “es una artimaña creada por una nación canalla para evadir el enjuiciamiento penal”.

Mientras tanto, el juez que supervisa el caso penal reveló este miércoles una orden de un año en la que resume las interacciones de Saab con la DEA y el FBI antes de que sea imputado.

El registro dice que Saab fue una fuente “activa” desde 2018, pero se saltó la fecha límite del 30 de mayo de 2019 para entregarse”.
Finalizó la audiencia ante la corte de apelaciones no obstante la decisión del juez no se conoció este miércoles, sino que se sabrá días más adelante.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore