COSTA NOTICIAS

Hacedores de la cultura harán parte de Academia de Estudios del Caribe

La firma del acta de constitución de este espacio está prevista para este jueves, a las 2 p.m., en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe.

museo-biblibliografico-de-autores-del-caribeBarranquilla, noviembre 15 de 2017.- Un grupo de intelectuales oriundos de la Región Caribe constituirán este 16 de noviembre, a partir de las 2 p.m., la Academia de Estudios del Caribe, una iniciativa que persigue hacer aportes al desarrollo integral de esta zona del país. Y de la mano de ellos estarán reconocidos protagonistas y hacedores de la cultura regional.

El proyecto es liderado por el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, quien ha manifestado que era necesario un espacio permanente de encuentro académico para quienes tienen al Caribe como núcleo central de sus propósitos intelectuales, creativos, culturales y académicos.

La firma del acta de constitución de la Academia tendrá lugar en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe, localizado en la calle 68 #53-56, en Barranquilla.

Con la Academia se busca pensar al Caribe no solamente desde el punto de vista teórico sino investigativo, para realizar análisis pertinentes que conduzcan a proyectos de desarrollo que permitan, además de apalancar su progreso económico, productivo y mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, apropiarse de su cultura como conectora distintas expectativas de la población.

“Hemos invitado para esto a diferentes personalidades, dada su alta formación académica y sus relevantes investigaciones y publicaciones sobre temas del Caribe colombiano, a participar en la construcción de este importante y loable proyecto académico, que apoyará el desarrollo científico e intelectual de nuestra Región Caribe, pero igualmente a quienes viven y transmiten nuestra cultura a la sociedad”, detalló Consuegra Bolívar.

Entre estos encuentran Gustavo Bell Lemus, Tomas Darío Gutiérrez, Marcos Schwartz Rodacki, Édgar Rey Sinning, Adolfo Meisel Roca, Jairo Parada Corrales, Weilder Guerra Curvelo, Jaime Bernal Villegas, Jesús Ferro Bayona, Amilkar Acosta Medina, Beatriz Bechara de Borge, María Eulalia Arteta, Carlos Rodado Noriega, Adolfo Pacheco, Beto Villa, Jorge Oñate, Jairo Solano Alonso, Zarita Abello de Bonilla, Nury Ruiz Bárcenas, Heriberto Fiorillo, Tomás Rodríguez Rojas, Patricia Martínez Barrios y Haroldo Calvo Stevenson.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore