COSTA NOTICIAS

Habría sido capturado en Melgar Tolima, alias “El Negro Ober”

Fotografía reportada por algunos medios aunque tiene algunas similitudes no convence

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre dicha captura

Barranquilla, 13 de octubre de 2021.- La Policía Metropolitana de Barranquilla, quien le seguía la pista a alias El Negro Ober, habría capturado en asoció con la Policía del Tolima este miércoles la captura del peligroso sujeto que según las autoridades comandaba el grupo delincuencial de “Los Rastrojos Costeños”, a quienes se les acusa de la extorsión a comerciantes y transportadores en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad y Malambo, además del asesinato a dos conductores de buses, y haber herido a otros. La Policía ofrecía una recompensa de hasta $ 100 millones por información que conduzca a su captura.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias “El Negro Ober”, quien se pensó que se encontraba en el municipio de Soledad o Malambo habría logrado escabullir el cerco hasta llegar al municipio de Melgar Tolima, donde se presume que se habría trasladado a través del río Magdalena toda vez que su sitio inicial de habitación supuestamente era el barrio Cachimbero de Soledad a orillas de un brazo del Magdalena.

No obstante alias El Negro Ober era buscado afanosamente por las autoridades en muchos lugares fuera del área metropolitana de Barranquilla, había dicho a través de un documento manuscrito que se entregaría, sin embargo denunciaba una supuesta corrupción en la Policía y además exigía el respeto a sus derechos humanos.

Cabe resaltar que la foto publicada por algunos medios de comunicación que además llegó a la prensa barranquillera no corresponde a la publicada por la Policía Nacional en el cartel de los más buscados. Aunque tiene algunas similitudes en su fisonomía, por lo anterior se espera respuesta de las autoridades. 

El pasado sábado fue capturado un sujeto identificado como Sergio Andrés Alvarado Bermúdez,  que supuestamente sería un hombre de confianza de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el “El Negro Ober”.

Según las autoridades, haría parte de la línea sicarial de la banda. El sujeto capturado en el barrio San Luis de Barranquilla, registraba en el cartel de los más buscados y se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Sergio Andrés Alvarado Bermúdez, fue capturado mediante diligencia de allanamiento en el barrio San Luis, en el suroccidente de Barranquilla, según las autoridades haría parte de la línea sicarial del grupo delincuencial de alias “El Negro Ober”, quien es buscado por las autoridades y se ofrece una recompensa de hasta $ 100 millones por información que conduzca a su captura.

Al peligroso sujeto según manifestaron las autoridades, le hallaron en su poder al momento de su captura 120 gramos de estupefacientes y una granada de fragmentación. Señala además la Policía que el sujeto capturado era “el encargado de planear y ejecutar los homicidios selectivos a comerciantes y a los conductores de transporte público, que han venido ocurriendo en en la ciudad de Barranquilla y en los municipios de Soledad y Malambo, que supuestamente habrían sido ordenados por alias el “Negro Ober”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore