COSTA NOTICIAS

Habrá una transición tranquila pero para un segundo mandato de Trump: Responde Mike Pompeo ante impertinente pregunta sin que hayan terminado los conteos e investigaciones ante denuncias serías de fraude electoral

Barranquilla, 10 de noviembre de 2020.– El secretario de Estado Mike Pompeo ante una pregunta impertinente y fuera de lugar de periodistas insistiendo en que haya una respuesta sin que los conteos hayan terminado e investigaciones ante denuncias serías de fraude electoral, pretendiendo obligar a que el gobierno legitimamente constituido y en la cabeza de Donald Trump y el Secretario de Estados respondan preguntas de algo que no existe, y es una supuesta transición hacía Joe Biden sin que aún las autotidades o la Justicia serían quienes tienen que acreditar un ganador, y esto no lo han dicho.

Por lo que el secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que “habrá una transición sin problemas a una segunda administración de Trump” dejando claro con esto que todas las denuncias de fraude terminarán concretando que el ganador previsto de la contienda será el Presidente Donald Trump.

El comentario de Pompeo, un aliado principal del presidente, se produjo durante una conferencia de prensa combativa en el Departamento de Estado este martes cuando se le preguntó al miembro del gabinete si la agencia está preparada para comprometerse con el supuesto “equipo de transición que Joe Biden se adelantado a conformar, sin que esto haya terminado como bien lo dijo el Mandatario estadounidense: “Esto aún no ha terminado”.

“Habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump”, respondió Pompeo.

“Estamos listos”, continuó Pompeo. “El mundo está observando lo que está sucediendo. Vamos a contar todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso. La Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado funcione hoy … y tenga éxito con un presidente que esté en el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía, también lo será “.

Pompeo pareció sonreír después de pronunciar la línea sobre una “segunda administración Trump”, aunque sus propios comentarios no aclararon si estaba bromeando. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una consulta sobre sus comentarios.

Pompeo, quien es visto como un posible contendiente presidencial en 2024, también descartó y calificó como “ridícula” que le preguntaran por una supuesta orientación a los diplomáticos para referirse a Biden como “presidente electo” y si la negativa de Trump a aceptar los resultados producto del fraude socava al Estado. Declaraciones frecuentes del Departamento pidiendo elecciones libres y justas en otros países.

“Eso es ridículo, y saben que es ridículo, y lo pregunto porque es ridículo”, dijo Pompeo. “Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis oficiales arriesgan sus vidas para asegurarse de que eso suceda. Trabajan diligentemente en eso. A menudo nos encontramos con situaciones en las que no está claro un elección particular. Trabajamos para descubrir hechos, trabajamos para hacer descubrimiento, para saber si de hecho el resultado, la decisión que se tomó reflejó la voluntad de la gente. Esa es nuestra responsabilidad “.

“Estados Unidos tiene un sistema electoral que está profundamente establecido en nuestra Constitución, y vamos a asegurarnos de hacerlo bien”, agregó. “Quieres que se cuente cada voto. Quieres ejecutar el proceso. Queremos que se imponga el lote de una manera que refleje la realidad de lo que sucedió, y eso es en lo que creo que estamos comprometidos aquí en los Estados Unidos”. y eso es lo que trabajamos en todos los lugares del mundo “.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore