Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, VIDEOS

Habitantes del Sur de Barranquilla les tocó olvidarse del Covid-19 para librarse de los arroyos y combatir contra el dengue, los mosquitos y las ratas

Barranquilla, 17 de mayo de 2020.- Es el segundo aguacero que cae en la ciudad de Barranquilla, las primeras lluvias cayeron este miércoles en barrios del sur de Barranquilla, y nuevamente este domingo aunque estuvo el cielo encapotado en toda la ciudad, solo llovió en el sur occidente y donde se crecieron los arroyos y la ciudadanía tuvo que olvidarse el coronavirus para salir a despejar las fuertes corrientes de toda clase de basura y hasta enseres inservibles tirados a la calle.

Y es que según manifestó a Costanoticias, Brayan Barrios habitante de Carrizal, que en el sector de la Carrera 3E Con 49B, cerca a la Estación de Policía de la 4, no hubo tiempo para pensar en más nada, sino que había que empujar la basura porque la corriente se estaba metiendo en las viviendas.

“La verdad, nadie se preocupo por la distancia, en circunstancias cómo estás, todos estamos juntos sacando la basura, aveces vienen colchones, árboles que talan en los barrios que se encuentran en la parte superior de Carrizal, como 7 de Abril, el Bajo Manhattan, Las Americas”. Añadió “así que solo pensamos en que no quede basura porque por lo general con la lluvia y las basuras vienen muchos mosquitos, ratas, y cucarachas”.

Adicionalmente señaló que esta situación se presenta desde que tiene memoria, esto es, hace 21 años. Afirmó que hace unos 6 u 8 meses estuvieron tomando medidas para la canalización, porque según iban a derrumbar casas, en estas incluidas la mía, tomaron medidas hasta los cuartos de mi casa, porque todo eso se derrumbaría, dejaron las medidas puestas en los muros, pero hasta ahí quedó. Nunca más regresaron”.

Cabe resaltar que dos horas después del fuerte aguacero acudió la Triple A, y recogió la basura que los moradores del sector lograron acumular, porque el resto se lo llevó el arroyo.

18 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *