Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Ha llegado el Momento. Por: coronel Hernán Mejía Gutiérrez

“La seguridad y el bienestar de Colombia entendidas como esencia de la democracia se enfrentan hoy a su mayor riesgo en muchas décadas, La capacidad y Liderazgo militar de la Nación se ha contaminado de derrota, de corrupción política y manipulación por el poder mediático hasta un nivel muy peligroso”.

Mi querida Colombia, hoy se ha abierto otra herida profunda en el corazón de la patria misma. Un absurdo montaje originado en un Medio de Comunicación repudiable desde hace lustros como es SEMANA, pero apoyado inentendiblemente de nuevo por el Gobierno, para sacrificar a quienes desde la infancia le entregaron la vida a esta veleidosa Nación con Honor, Honor, esa palabra y sentimiento que desconocen los políticos jueces y periodistas corrompidos.

NO tienen esos Soldados deshonrados derecho a ser escuchados, fueron acusados, juzgados y condenados por Semana y quienes, como el presidente y el Ministro de Defensa deberían haberlos defendido para un debido proceso. Vidas de penalidades y familias arrasadas en el montaje político que más resultados les ha dado en los últimos años.

Y los mandos de turno, presurosos sin siquiera mostrar la cara, no sé si por vergüenza o por el tapabocas, anuncian al país que echaron a sus hombres porque la fuente es Semana.

Miserables aquellos que ignoran al ejército como la organización extraordinaria, llena de principios, de valores y Lealtad, sobre todo mucho coraje y sacrificio. Esos Soldados que no han dudado ningún instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que podamos disfrutar de un estado de bienestar y mantener así nuestra seguridad.

Como recuerdo ese 25 de enero de 2007, cuando el Comandante de mi Ejército en medio de operaciones contra el terrorismo en las selvas del Putumayo, me informó vía telefónica que estaba relevado del mando de Brigada porque iba a haber un escándalo contra mí en la Revista Semana y el Ministro Juan Manuel Santos quería adelantarse a su sobrino y daría rueda de prensa para masacrarme.

Treinta años de servicios impecables en batalla, jamás sancionado, muchas heridas en combates, condecoraciones y premios como mejor Soldado de la Patria, como graduado de Honor en los cursos, poco sirvieron, porque ya había sido escogido como soldado trofeo a sacrificar por Santos que quería ser presidente y por Sergio Jaramillo su Viceministro de Defensa, quien para el momento ya estaba en conversaciones clandestinas para el pacto de la Habana. (hablo año 2007)

El ministro Santos desde el Club Militar de Melgar, el 26 de enero de 2007, destrozó mi vida, mi carrera, mi familia, mi honor, luego de atribuirme crímenes horrendos, afirmó que presentaría las pruebas a las autoridades. Hoy, luego de más de trece años de iniciado el proceso penal no ha aportado nada.

En su declaración jurada ante la Corte Suprema en abril de 2014, Juan Manuel Santos manifestó que la información para la rueda de prensa se la suministró Sergio Jaramillo su viceministro. Algunos periodistas que eran conocidos me dijeron que efectivamente ese día Sergio Jaramillo les repartió en la rueda de prensa un escrito con mis supuestas conductas ilícitas.

El 27 de enero de 2007, la revista Semana, en su edición 1.291, me sacó foto en la portada bajo el título infame “De Héroe a Villano”, un artículo de 9 páginas acusándome de todos los delitos habidos y por haber.

La fuente de Semana, Sergio Jaramillo Caro, el viceministro de Santos, quien sacó de la cárcel al terrorista Edwin Guzmán Cárdenas, quien tenía 5 procesos por terrorismo y a quien mis tropas capturaron en flagrancia en noviembre de 2002 en las calles de Valledupar, con un taxi repleto de armas municiones y uniformes militares con destino a comercio con grupos terroristas.

A ese delincuente le suministró alojamiento y seguridad en la Armada Nacional con el Almirante Echandía, mientras lo preparaban para la declaración en Semana y ante el Juzgado Penal Militar No 73, ya con ordenes claras de remitir todo al Fiscal Mario Iguaran sin siquiera verificar quien era el denunciante.

Edwin Guzmán Cárdenas, fue el testigo clave de Semana para el montaje; avezado delincuente con muchos procesos por terrorismo, Hurto, trafico, porte de material de guerra de uso privativo de las FFMM y de información clasificada de seguridad nacional.

El Fiscal General asignó el caso al Fiscal 14 Especializado de DDHH y DIH Dr Héctor Cruz Carvajal, quien dio apertura formal el 08 de febrero de 2007, misma fecha en que sin notificar al procesado, realizó irregular diligencia de inspección en el Batallón La popa de Valledupar y junto a su esbirro hoy también fiscal, el técnico Octaviano Casas Sánchez, sustrajeron y desaparecieron 43 carpetas con toda la documentación correspondiente a la gestión operacional del coronel Hernan Mejia Gutiérrez como comandante del Batallón para los años 2002 y 2003.

No hubo Cadena de Custodia, no hubo protocolos de seguridad con la documentación Secreta, no aparece la diligencia registrada en el batallón, no ingresó la documentación al proceso, no hubo ningún estudio científico o técnico sobre esa evidencia física y no aparece en el expediente original. Las denuncias al respecto fueron archivadas por fiscales, pero el material probatorio original no aparece aún.

La estrategia fue, que cada vez que hubiera denuncia, entonces trasladaban al fiscal, tres fiscales hicieron parte del caso y cinco jueces en el juicio hasta encontrar quien fallara sin conocer el aberrante proceso.

Después de falsos testigos todos imputados por falso testimonio y fraude procesal, de desaparición de peritazgos de medicina legal, de supresión de pruebas fundamentales, todo realizado por la justicia de mi país, no hay condena en firme, no existe una sola prueba en contra, la investigación está afectada desde hace un año por “prescripción de la Acción Penal” de acuerdo con la ley 599 de 2000 y siendo esto reconocido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Entonces la Honorable Corte Suprema lo envió por competencia a la JEP y allí sigo mi batalla en solitario para demostrar mi inocencia y la de mis Soldados.

En diciembre pasado el Gobierno me llamó a calificar servicios por haber cumplido la edad máxima en el grado de coronel porque estando investigado no podía ascender.

Mientras tanto, Edwin Guzmán Cárdenas, mi testigo de cargo, testigo falso contra magistrados, Senadores y empresas, rechazado por mentir en todos los escenarios, vive en Maryland, EEUU, fue incluido en un extraño proceso como testigo Protegido del Departamento de Estado, empleando alguien el poder político con una ONG dirigida por un señor Adam Isaccson.

Por Dios que esto no se repita más, es aniquilar al Ejército, es arrasar con vidas de hombres buenos, es darles la victoria a los corruptos, a los traidores, a los cobardes.

La institución Militar abandona a sus hombres por miedo a la Clase Política, por temor a la prensa a los medios vendidos.

Esos Mandos deben entender, que dejar a sus tropas inocentes en manos de Odiosos Tribunales de la Infamia, es más grave que dejarlos heridos de muerte en el campo de batalla.

Maldito el momento en que Juan Manuel Santos asumió como Ministro de Defensa, porque ya traía la diabólica estrategia para ser presidente y para negociar con las FARC. Cambió las reglas de juego para los ascensos, politizó y dividió a las fuerzas militares, ordenó aniquilar a los soldados victoriosos en las batallas, estigmatizo a los condecorados en combate y dio prelación para subir a aquellos que jamás comandaron las operaciones, a los de oficinas, a los corruptos que le ayudaron a robar en Aviación, Fondelibertad, Sanidad, Intendencia, y más grave aún, a los que se postraron contra sus principios para entregar el país al terrorismo en un pacto de criminales y traidores.

Colombia debe recuperar su norte, los mandos deben ser quienes tienen la autoridad moral para comandar batallas frente a curtidos soldados que hoy no creen en sus comandantes.

El Ministerio de Defensa debe volver a ser un templo de virtudes y patriotismo, NO esa plataforma de lanzamiento politiquero con todo y olla burocrática para pagar favores, infiltrar enemigos de la patria y hacerse millonarios en que se convirtió desde Rafael Pardo. Con única excepción del Dr Rodrigo LLoreda.

No pueden ser altos mandos los que fueron generales con Santos, los que le dieron bienestar a Esteban Santos para que fuera Lancero y Comando en aire acondicionado y por raticos. Llegar la situación al punto de que se llamara “el grupo de las princesas” a unos oficiales del entorno de Santos y Pinzón Bueno, es lo más ofensivo para una fuerza de combate precedida de historia gloriosa. pero ocurrió.

Y no pueden ser altos Mandos, porque están contaminados de derrota, de traición y de corrupción, porque pertenecen a una clase política miserable y Los Soldados son Leales a las instituciones y a la Patria, no a personas. Ser cobarde, traidor, corrupto o millonario, eso no es compatible con la lealtad el valor y el sacrificio del Militar.

Queridos Colombianos: Gentes buenas y patriotas, Veteranos, Reservas,

Ha llegado el momento de hacer girar la historia, de recuperar el norte de la patria, de que las riendas de la nación sean tomadas por líderes fuertes que conozcan el sufrimiento del pueblo pero que tengan las soluciones a la salud, a la educación, a la economía, que se atrevan a reemplazar toda esa politiquería mafiosa, esa justicia infame donde la impunidad por Odebrecht o por el asesinato de Álvaro Gómez, sean disposiciones de Estado. Que en las Fuerzas Militares asciendan los mejores, los líderes en batalla y no los apadrinados políticos, que sean sólidas, monolíticas, un puño apretado para defender la soberanía, las instituciones legítimas y las gentes buenas. No, al servicio de camarillas políticas miserables culpables de las tragedias del País.

Dios salve a Colombia
Coronel Hernan Mejía Gutiérrez
Soldado de Honor de Colombia.

6 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


57 COMMENTS ON THIS POST To “Ha llegado el Momento. Por: coronel Hernán Mejía Gutiérrez”

  1. Gustavo Carvajal dice:

    El mejor de los mejores, la víctima más víctima, el hombre que conoce desde muy adentro porque esa banda de delincuentes que rodearon a Juan Manuel Santos deshonraron al ejército nacional con los métodos infames que siempre ha utilizado la izquierda en su obsesión por tomarse el poder de una patria que rechaza el comunismo pero que por la cobardía de muchos y la plata repartida para comprar conciencias, llegar a acuerdos nefastos que premiaron a bandidos y hoy persiguen a héroes. Si Coronel estoy de acuerdo con usted desde siempre, admiro su sacrificio y cuente con miles de colombianos que sabemos que llegó el momento de defender a nuestras tropas de la humillación y la vergüenza a que son sometidas por la mano diabólica de los borregos de Santos y por ende con el patrocinio de la guerrilla de las FARC que nunca se desmovilizaron ni renunciaron al crimen.

  2. Luis Augusto Martínez Uribe dice:

    Coronel MEJIA.
    Si llegó la hora es que habrá un
    drástico cambio.
    Espero verlo mañana.

  3. Rubén Darío flore dice:

    muy bien mi coronel en la realidad se necesita un.líder fuerte dentro nuestro gremio por que la verdad me disculpa estamos como Mier da de paro mucha des unión unos estamos con la derecha y otro que la fuerZa le ah dado son tan inconscientes anda por allá con la izquierdas pero si llegamos a buscar unir nuestras reservas vamos a estarver mejor lo felicito de mi parte señor coronel SP R RUBEN DARIO FLOREZ TOLOZA por poco y me mandan a la cárcel por falsos testigos pero Díos siempre a nuestro lado por que sufrí luche así como bien militar lloré callado pero la luche y salimos adelante algún día si la vida nos lo da dialogariamos la verdad felicitaciones primero muerto que arrodillado .

  4. Ruben Castro dice:

    Toda persona tiene derecho a ser investigado y oido en juicio

  5. Anibal pallares dice:

    Hoy estamos en un momento peligroso donde la corrupción campea en todos escenarios políticos, justicia y salud social con tintes peligrosos. Se hace necesario dar un timonazo de salvación.

  6. Jose Quiroga dice:

    Excelente disertación mi futuro Presidente….y ejemplar representante de las Reservas…….

  7. Fernando dice:

    Coronel entiendo su situación y se que el servilismo al que fue llevado el militar por los políticos de turno ha desmoralizado a la tropa que da su vida por proteger una sociedad corrupta. Espero que un día un general de verdad no le dé temor de hablarle a los políticos que manejan a su antojo los mandos militares y se den cuenta que quien tiene las armas tiene el poder. Un día un capitán me dijo lo lamentable es que cuando yo llegue a general me voy a olvidar de lo que es ser un soldado y entonces comeré de la mano del político de t te no para disfrutar mi último cuarto de hora. La dignidad no se compra. Y los verdaderos héroes no e tan en el congreso. Están en el monte dando su vida por una miserable mesada. Más honor que cyalqyiera

  8. Olma Garcia dice:

    Coronel Hernán Mejía Gutiérrez GRACIAS GRACIAS. Por tu Valentía, Honor, Verdad, Lealtad, Patriotismo, Dios te oiga y te bendiga MEJOR SOLDADO DE COLOMBIA, qué orgullo que seas colombiano. Todos los colombianos de bien te amamos Coronel Mejía. Ánimo. Adelante que Dios permanece contigo y los tuyos. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

  9. Edgar Albarracin dice:

    Mi Coronel, los caminos de la lealtad son siempre rectos y eso no lo saben los personajes que Usted conoce. Mi admiracion por quien ha sido insigne guerrero y ciudadano ejemplar. Lo apoyo y lo sigo.

  10. Walther Garcia dice:

    Si. Es la realidad del país y de mi sagrada institución Ejército, esto parece que la terrorífica revista semana estuviese aliada con la clase corrupta, la izquierda, el narcotrafico y los terroristas, mucha coincidencia que la revista hace páginas de noticias y el ministro revienta a colocar oficiales en las puertas de lo que fue en sacrificio desde su juventud en aras de salvaguardar el honor la libertad de un pueblo, estos ineptos delincuentes piensan que un general es un costero de cora bastos que lo uniformar y le dan el título de general, no señores corruptos un general de la República se firma con sacrificio, personal y, familiar y social, por favor a las personas se respetan por edad, dignidad y gobierno, los señores generales deben asumir una posición más exigente, para que sus valores no rueden por el piso, de lo contrario se convertirán en un vagaso y las personas tienen valores que se deben respetar

  11. Horacio dice:

    Gran descripción, Coronel Mejía le
    Repito lo que le he dicho a otro compañero suyo , al Coronel Rojas . Es momento de un cambio, es momento de organizarse , o toman manos en esto o Colombia se pierde. Esto por la democracia corrupta no se compone

  12. Julio cesar dice:

    Total apoyo señor coronel, usted es un verdadero héroe de Colombia, mis respetos palante, abajo la izquierda y que vivan las fuerzas del orden legítima de la nación, un abrazo, pueblo de Colombia no olvidemos que los buenos somos más

  13. Eduardo Martinez dice:

    Exelente verďad siempre e admirado a mi cr xqe apesar de las injusticiss qe se an eccho en su nombre algun dia Dios y la vida lo sabran recompensar y recuperar el tiempo perdido de loqese creia perdido cuanto me gustaria mi Cr qe ud fuese ese mindefensa qe nesecita nuestro glorioso Ejc y este pais xaqe toda las FFMM estuviesen fortalecidas con una persona como ud se qe ud como mindefensa mas de uno temblaria en este pais como cuando le dicen tienes una emfermedad terminal no hay nada qe hacer te vas a morir mas de uno asi sintiera esa sensacion pero bueno siempre lo apoyare en todo mi Cr x ser quien es xser quien a sido y x ser lo qe sera mañana xqe Dios y toda su corte milicia celestial te sabran recompensar en vida sana y buena xaqe sigas dando la lucha la batalla contra los bandidos corruptos sinverguenza torcidos de este pais qe quieren mal acabar con el Glorioso Ejc como la mejor institucion del pais y su imagen Dios lo Siga Bendiciendo mi Cr

  14. Javier patiño dice:

    Totalmente de acuerdo, debe ser así el manejo de las instituciones. Hay que cambiar la clase política, llego el tiempo de deshacernos de esa plaga.

  15. Gustavo Ospina Angulo dice:

    Sabe Coronel Mejía el porqué no me gusta su escrito ?…no dejó ningún espacio libre, copó absolutamente todas las opciones para complementar con una nota su acertado escrito, el cual gracias a su experiencia y su vasto conocimiento sobre la vida militar conoce al dedillo y lo que representa para nuestra Patria….lo único que puedo anotar es que recomiendo a mis amistades sinceramente, leer pausadamente este clamor por Justicia, ante otro vil atropello en contra de nuestras Fuerzas Militares y que el Coronel Publio Hernán Mejía, quien estuvo pagando años de condena por unos falsos positivos que de hecho no se le pudieron comprobar, puesto que sólo existieron en unas mentes perversas que lo encausaron a través de la Revista Semana, la cual no ha sido hasta ahora capaz de reconocer y resarcir el tremendo daño económico y moral que se le provocó a éste gran Señor Soldado de la Patria….

  16. Kikino dice:

    Mi coronel tiene la razón

  17. Msria dice:

    Le creo a este general y lo apoyo

  18. Jaime Petro dice:

    Excelente articulo…la verdad de todo el mal que le generado y seguirá ocacionando estos politicos Ruines,Miserables,Corruptos hasta con sus familias…Mientras esto sea dirijido y manejado por estos bandidos,seguiremos cada dia mas jodidos…Felicitaciones por decirle la verdad a esta partida de canallas,picaros y ruin…

  19. Víctor Hugo Pérez Correa dice:

    Que gran verdad, Juan Manuel Santos convirtió en un centro de prostitución a las FFMM, su mermelada alcanzó para comprar altos mandos militares que se convirtieron en payasos del circo barato montado por este nefasto personaje.

  20. LUIS E ARIZA dice:

    PARA ADELANTE MI CORONEL, LO APOYA UN SOLDADO DE COLOMBIA,DIOS LO BENDIGA, PARA ADELANTE, PORQUÉ PARA ATRÁS ASUSTAN.

  21. LA FARC dice:

    El gobierno es un hp todas esas ratas deben morir

  22. Olga Lucia Sinisterra dice:

    Leer su columna me arruga el alma. Tanta injusticia, tanta maldad concentrada en un ser tan despreciable como santos. Corone Mejia, Dios le dará tiempo para reivindicar su nombre y su honra. El mismo tiempo en que la justicia de Dios pondrá en su sitio al diábolico santos por tantos atropellos, tantas disposiciones solo para lograr alcanzar sus planes. Encomendarse a Dios, que todo lo puede en el momento y el lugar perfectos, porque sabemos que en la justicia amañada de este país es bien poco lo que se puede esperar. Dios lo bendiga y el Espíritu Santo lo ilumine

  23. Ernesto Urbano dice:

    Totalmente de acuerdo mi Coronel con sus apreciaciones.

  24. JMPF dice:

    General Mejia lo llamo asi por que la historia demandara, su importancia, como hombres especial, en el campo de combate y en las operaciones especiales de inteligencia.
    No como otros pelafustanes que les regalan soles a cambio de favores hipocritas. La historia demandara a los mandos actuales como los esbirros de la oligarquia y el penduloa debera oscilar, para un nuevo movimiento El de Transparecia y restauracion Nacional.

  25. Soldados de la patria dice:

    Así, los generales no defiende a sus soldados y el espionaje de semana porque no lo judicializan ah!, eso que hace semana NO ES LIBERTAD DE PRENSA ES ESPINAJE Y SI ELLOS SE CREEN MUY CORRECTOS QUE SE PONGAN EL UNIFORME Y VAYAN A UN CAMPO DE OPERACIÓNES Y DEFIENDAN ESTA PAÍS.

  26. Jorge Ivan Aristizábal dice:

    En Buena Hora Mi Coronel Mejia, Llama A la Unión De Los Militares y Ciudadanos De Bien..
    Debería Existir “UN MILITAR CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS” y Tomarse el poder, y, asi, Darle Un Golpe de estado A Esta RANCIA DIRIGENCIA POLITIQUERA Y MAMERTA, que tanto Daño le ha hecho a esta Patria, y a nuestro Glorioso Ejército..
    LLEGO LA HORA.. Mi Familia, Vecinos, Amigos Y Yo, Estamos Listos A Respaldar A Quien De Ese Paso, Por el Bien De Mis Familia Y Mi Querida Colombia.. Paso de Vencedores..

  27. CLARA INES ARROYAVE dice:

    Arriba mi Coronel. Estamos con usted. y como lo propuso en el canal de youtube de la Barberia. me encantaria un gobierno Militar dirigido por grandes como usted. ustedes si tienen merito para ser dirigentes de nuestra gran patria.donde al corrupcion se acabe.

  28. Fernando dice:

    Mi Coronel Hernan Mejia ud es una víctima, duele el alma al ver destrozado el honor de nuestros soldados; por unos sinverguenzas y no es de ahira, siempre en su prontuario de acusaciones falsas y mala.leche ,Revista Semana cada cez. me cconvence que es el.periodico sucio de lis criminales, chuzadores y no han investigado a esa maldita Revista, esto es grave; a donde nos conducen hasta que explotemos o mejor ya esto no aguanta mas traidores , hay muchos Judas Iscariosantos

  29. HELI DÉ JESÚS OSPINA MEJIA dice:

    DOLOR DE PATRIA, es lo que siento y tengo, agravado con haber sido subalterno leal y respetuoso de personas cómo el señor, (ni General merece que le llame) JORGE ENRIQUE MORA RANGEL y otros que en actividad mostraron gallardía y rectitud y llegando al poder FARCSANTOS se fueron a su lado para ARRODILLAR a nuestro GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL, para enaltecer a los narcoterroristas FARCSANTOS, de VERDAD qué DOLOR de PATRIA tengo, y, cómo Usted señor CORONEL RA (mí general) MEJIA me NIEGO a ARRODILLARME, aplausos y mis respetos, con dos generales cómo USTED nuestra patria grande COLOMBIA, estaría a salvo de delincuentes y FARCSANTOS, he dicho HOME SS RA COM HELI DE JESÚS OSPINA MEJÍA

  30. Jaime Plata Salazar dice:

    Lo apoyó totalmente Coronel usted si sabe lo que Honor y Patria . Es usted un hombre digno pero con la mala fortuna de haberle tocado ser subalterno del corrupto más grande de la historia de Colombia .
    Más temprano que tarde todo saldrá a la luz y usted será reeivindicado como el militar competente y honesto que es .

  31. Cric .... Cric dice:

    El generalito, mejia (en minúscula y diminutivo), así lo escribo, tambien tiene su parte en este descredito a la FFMM, pues como comandante (este título le quedó grande), permitió por la mermelada que recibió y su postración a farsantes, queacabaran con nuestro orgulloso ejército.

    Señor, Coronel, grande es vuestra hoja de vida y digna de admirar.

    Eres un guerrero y valiente Soldado Colombiano; sigue así, y bendiciones para ti y los tuyos; en algún momento los vendidos caerán…..

  32. fernando dice:

    mi coronel. mi respeto y admiración’ los buenos somos más y nos tenemos que unir para cambiar este país que los.bandidos políticos unidos con ONGS están acabando con la moral del personal militar activo’ nosotros tenemos las armas en las manos y esa arma es nuestro VOTO y debemos sacar de una vez por todas a esos políticos y ratas que nos tienen en la situación que vivimos’ necesitamos nuevas generaciones para retomar el rumbo del país pero ya no más. claro está que si en un país no hay justicia de verdad por eso la palabra justicia viene de justoooo para los magistrados ,jueces , y fiscales y todas aquellas personas que disque administran justicia. como dijo el coronel DIOS GUARDE A COMOMBIA

  33. Nicolás Gómez Dávila dice:

    Adelante Coronel, el Ejército es la institución más apreciada por el pueblo, es el momento de seguir el ejemplo del general Rojas Pinilla y como dice usted, poner en marcha el acuerdo sobre lo fundamental de Álvaro Gómez. Necesitamos una derecha integralista-distributista (más Bukeles menos Bolsonaros), el uribismo ha vuelto a demostrar que es enemigo de las fuerzas militares, del bien común y aliado exclusivo de los banqueros y los potentados. Al igual que toda la clase política (frente nacional, santista, verde, petrista, polista, vargasllerista, fariana, minguera, sectas protestantes) el uribismo está coludido con el globalismo liberal-sionista y pertenece al mismo Régimen masónico-oligarquico narcotraficante que mató a Álvaro Gómez. Estoy seguro que el movimiento Vanguardia Nacional – CEPC estaría dispuesto a darle una base teórica para llenar de gloria a esta patria en su heroica salvación y restauración moral del país, hacía una nueva Regeneración.

  34. raul ovalle ferrer dice:

    Totalmente de acuerdo. tengo la confianza que es usted el Líder que necesitamos para enderezar el rumbo de esta gran nacion, cuente con mi incondicional apoyo.

  35. Guillermo dice:

    Señor coronel, lo felicito por lo aquí escrito, pero hago un raciocinio, el país ha sido gobernada durante 200 años por la derecha, como Ud bien dice u para mi también la mayoría corruptos y Desafortunadamente aquí no pasa nada porqué los entes de control son igualmente corruptos. La clase dirigente nuestra es el dañinas grande q ha tenido Colombia a través de los años, traigo a colación el libro . Al pueblo nunca le toca ‘ pero me pregun hasta que punto existe la culpabilidad de uds que por omisión lo han encubierto ? Hago una aclaración NO Soy Dr izquierda, soy un colombiano convencido que el hambre, la falta de una salud u educación digna, no tiene partido político, credo o raza, y para terminar, la revista amarillista sana es de un millonario de derecha, gracias

  36. ruben dice:

    Esta publicacion es la que debe de salir en los periodicos mas importante del mundo, porque desafortunadamente parece ser que ya se acabo el periodismo imparcial el periodismo del pueblo, este pais de mierda como el nuestro deberia de empezar a cambiar con esta clase de soldado de la patria este si es un verdadero patriota, estamos siego con el cuento del covid19 y nos tienen siego, sordo y mudos. por favor ayudemos a despertar a la gente por favor es un clamor de patria.

  37. GUSTAVO MOSQUERA dice:

    Toda mi solidaridad, Coronel.

  38. Antonio García dice:

    Solo puedo decir; Que ordena mi coronel?

  39. Carlos Mendoza dice:

    Felicitaciones Coronel Mejía, creo que usted es la persona indicada para poner freno a esa campaña de desprestigio y desmoralización que desde hace varios años viene implementando la izquierda Colombiana, disfrazada de burócratas capitalistas, que apelan al discurso falaz para desestabilizar. Estoy de acuerdo con usted en que “Ha llegado el momento”de frenar tal arremetida, pues si se deja avanzar más, a esa fuerzas hipócritas de nuestra sociedad, ya sería muy difícil luchar con posibilidad de éxito, por eso Coronel tome la bandera de esta lucha que Colombia entera se lo va agradecer. La estrategia es contar con las reservas y con los civiles que como yo, vivimos indignados con lo que le hizo Santos a usted.
    Fraternal saludo

  40. Cesar cardona dice:

    Mi coronel estamos con usted…lo apoyamos en todos sus conceptos..y recuerde como artillero deber..antes que vida

  41. oscar dice:

    Esto es un atropello mas a las fuerzas militares de colombia hagamos vital esto para que se aclare la verdad y caigan los corruptos y mafias del gobierno con penal capital…

  42. Rafael suarez dice:

    Señor y caballero recto, Hernán Mejía su voluntad inquebrantable sólo equiparada a la novela de Papillon, deberá motivar a que todas las evidencias de concertadas por Juan Manuel Santos y mantenidas por la imagen cobarde de Alberto Mejia no sigan taladrando al país. Firme

  43. EDGARDO FADUL dice:

    EXCELENTE ARTICULO MI CORONEL MEJÍA,AHORA ES CUANDO LOS VALIENTES DEBEMOS DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHO,CUENTE CON MI APOYO Y SOLIDARIDAD,…LEALTAD , VALOR , SACRIFICIO…

  44. Armin Castellanos Doria dice:

    Mi Coronel, saludo especial de este sulterno q lo aprecia y lleva su sangre de guerrero lo felicito por su comentario, cuente con mi apoyo , los comandos nunca dejamos solos nuestro jefe. Asi resa nuestro jurento de bandera sp Armim Castellanos Doria.

  45. Fernando dice:

    Si realmente queremos cambiar las cosas para mejorar la fuerza pública , se debe primero que todo conseguir líderes de la reserva activa que estén dispuestos a ir hará las últimas consecuencias por salvar a nuestro pueblo y nuestras fuerzas militares

  46. Oscar ardila dice:

    Tuve la fortuna de estar bajo su mando en la móvil 1,BCG 21, donde su valentía arrojo y consagración al trabajo en la conducción de sus hombres, todo con respecto a la ley y la dignidad humana, si esto tiene q cambiar, pero necediramis son hombres como usted decididos a dar todo por su patria, la vida misma si es necesario para liberarla de tanto Hp político de turno vendidos es lo q son, Deber Antes q Vida mi coronel, por encima de nosotros solo Dios

  47. Isaias dice:

    Mí coronel desde ya cuente con mí apoyo incondicional y profesional del derecho con maestría en derecho penal y exsuboficial del ejercito.

  48. Ricardo montoya dice:

    Grande mi coronel, la gloria del hombre parece ser menguada por la dificultades, pero el honor que requiere un soldado a usted le sobra, Dios tiene grandes cosas para usted, usted es un gran líder siempre lo ha demostrado, no fui soldado pero mi hermano fue un oficial más de los tantos afectados, a su lado sufrí las heridas que está infame guerra de escritorio le dejo, en este lapso de tiempo que correspondió al suyo mi cr Hernán Mejia aprendí a reconocer su templanza, admirarlo y respetarlo.

  49. JORGE dice:

    Algun dia ese maldito tartufo y sus compinches pagaran por todo el daño causado a Colombia y a su ejército. Mas temprano que tarde se verá la luz en el tunel y ese maldito sufrirá.

  50. Blanca María Gutiérrez dice:

    esto debe llegar a las cortes internacionales. hacerlo viral

  51. Alvaro A Ospina dice:

    Estimado Coronel Cordial y afectuoso Saludo.

    Muy acertada su columna y a la vez triste de conocer al Infame traidor de FarcSantos y su grupo delincuencial como ha venido acribillando la política nacional y con ello a nuestras Fuerzas Militares y en especial al valiente Ejército Nacional que tanto amamos.
    Pero si debo darle a conocer que como a muchos colombianos que reconocemos su excelente labor militar y ese merecida calificación de Soldado de Honor, y es que nos inquieta el por que no menciona al orquestador de toda esta tramoya político militar que hoy tienen a Colombia en declive inmersa en el arruinante narcomunismo y nos referimos a ese ex director de la aerocivil que le permitió construir pistas y además sobre volar con avionetas repletas de coca en la época de su paisano Escobar, al mismo que pertenece al partido liberal, brazo político de la internacional socialista en Colombia, le habló del mismo que indultó a nuestros verdugos, a esos verdugos que nos atacaron en palacio de justicia y que nos robaron las armas en el cantón norte, verdugos nuestros que hoy integran su partido político Socialdemócrata desde donde se engaña desde la constitución del 91 a toda nuestra nación, por que no menciona a ese bandido y traidor mayor que nos quitó la única defensa que teníamos los militares, el extrañado Fuero Militar, ese mismo que presionó a nuestro ejército luego del 2002, haciéndonos llenar de procesos extrajudiciales y no estoy afirmando que todos fueran así, únicamente para el quedar como el “gran colombiano” y aparentar ser de derecha para más nunca permitirle a un hombre de real derecha llegar al poder, y le estamos hablando del mismo que SE ROBÓ NUESTRO NO DEL PLEBISCITO y quien negoció intereses personales y familiares con su colega de negocios FarcSantos, lo que consecuencia de ello fue acabarnos de acribillar la democracia ya que burlaron la intención del constituyente primario, el mismo que le dio curul directa en senado a su indultado preferido Gustavo Petro por prestarse de coco para poder al títere duque para darle continuismo a sus oscuros, corruptos y tramposos negocios, ese duque puesto también por ese Santos que usted menciona estimado Hernan Mejía, y si, me refiero a ese paisa que lleva años haciéndose pasar por traicionado como sofista para mantener como el político más poderoso de nuestra dolida Patria, el mismo que acabó de enviar a Petro a La Habana para organizar su candidatura del 2022 y organizar el segundo Show Paz con Pablo Beltrán, Antonio García y Gabino.
    Por que no se refiere a ese expresidente y senador que tanto daño le ha hecho a Colombia bajo el sofisma de pertenecer supuestamente a una derecha que ellos hace muchos años acribillaron❓
    Será que se repetirá la historia del bandido popeye y con eso no quiero ser mal interpretado que se trate de algún tipo de comparación con ese bandido, pero se fue a la tumba diciendo que los únicos secretos que no había delatado era los que le tenia al político más poderoso de Colombia, pero que no los podía decir por que se trataba del mismo hombre único que le tenía miedo 🤔

    Dios Guarde a Colombia.

  52. Leonor dice:

    Adelante Sr Coronel Hernan Mejia!! Hombres rectos y honestos como Ud, son los que le hacen falta a nuestra patria!! Desgraciadamente el que es GRANDE como Ud, o el Dr Alvaro Gomez Hurtado o lo matan, o lo ponen en la picota publica injustamente.!! Lo admiro profundamente!!! Ojala la mitad del ejercito fuera como Ud! Colombia estaria a salvo!! Dios lo guarde y proteja!!!

  53. Diego dice:

    Triste realidad que solo sabemos y defendemos con las trincheras en ruinas, quienes hemos defendido con honor a una ciudadanía apática y sin memoria.

  54. Todo su escrito una gran verdad del señor Santos , muchas gracias mi Coronel Dios lo bendiga y ojalá algún día nosotros los ciudadanos dé a pie y dé bien podamos reconocerle y agradecerle todo su sacrifico por la patria, que ordena mi Coronel!’

  55. Mario dice:

    En los momentos donde el país sangra por la corrupción y la politiquería, donde estamos hastiados de perros y perras que ladran en alta voz para hacerce ver y oír por la gente incauta, que que se tragan toda la putrefacción que sale de sus almas heridas y frustradas por no tener la capacidad de dirigir un país, que necesita de personas capacitadas como usted coronel, que ha luchado por este país y conoce como se hace patria.
    Dios Salve la Patria.

  56. Julian Benitez dice:

    Ud lo ha dicho, tal cual es la situación actual, pero todas las FFMM están de pies a cabeza concentradas en servir, pero muchos altos mandos, hacen parte del clientelismo político y olvidaron la promesa de salvaguardar La Nación, ahora además de un líder que ponga rumbo a las FFMM, hay que devolverle a los miembros el valor, el honor, pero sobretodo su capacidad para emplear sus habilidades en el campo estratégico militar y por consiguiente una ideología única que no pueda ser fraccionada por la política.

  57. Pedro Soto dice:

    Apreciado CR. Hernan Mejía, muchos de nosotros como soldados, hemos sido condenados por versiones periodísticas, más no por la misma justicia, si es que algo queda de ella en nuestra querida Patria Colombiana. Hoy en mi retiro, aprecio como el mismo Ministro de Defensa, no sólo atropella a nuestros hombres en armas, sino a la misma Institución. Peor aún, observar y escuchar que el mismo Comandante del Ejército, sigue el juego político, más no el de permitir el debido proceso y la defensa de sus hombres. Que dolor de Patria. Quien ha denunciado a la revista SEMANA, por tener acceso a documentos de Inteligencia de carácter Reservado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *