COSTA NOTICIAS

Guerrillero quiso abusar de dos menores en zona veredal de Vigía del Fuerte. Piden capturarlo y castigo ejemplar

img_7881-copiaBarranquilla, junio 7 de 2017.- El Mecanismo de Monitóreo y Verificación de la Onu, denunció este martes el intento de abuso sexual, por parte de un guerrillero contra dos menores de edad  de 3 y 9 años respectivamenteen la zona campamentaria de Vigia del Fuerte veredal de San José del Guaviare.

El hecho ocurrido el pasado 9 de mayo, se dio a conocer mediante el informe periódico que emite el Mecanismo de Monitóreo y Verificación, y al parecer denunciado por los padres de los menores, quienes compartían su lugar de habitación con sus padres, y el guerrillero también, aprovechando y queriendo abusar de los menores mientras estos dormían.

Profundo rechazo a provocado la infame situación desde diferentes sectores, quienes han hecho un llamado de atención urgente al presidente Juan Manuel Santos, ante el repudiable hecho repudiable.

Este delito en medio de los Acuerdos con las Farc, ha sido permanentemente denunciado por los sectores de oposición quienes han dicho que la violación de menores es un delito ampliamente cometido por algunos miembros de las Farc y debe ser castigado.

La senadora Nohora Tovar del Centro Democrático, afirmó que “los colombianos tenemos que exigir todo el peso de la ley contra guerrilleros que intentaron violar a 2 menores”.

La representante Margarita Restrepo desde Alemania manifestó que “la captura del bandido de las Farc, ameritó inmediato pronunciamiento de Santos, pero calla ante el abuso de menores en zonas veredales. INFAME”, puntualizó.

Por otro lado está la proposición del representante Efraín Torres de que este delito sea incluido en la aprobación de los Acuerdos por cuenta del Congreso y tramitado vía fast-track con cadena perpetua y señaló además que “Este hecho debe ser investigado a profundidad y determinar qué índole tuvieron estos hechos. Si el miembro de las Farc infringió la ley, debe tener una pena sin beneficios en la justicia ordinaria. No se puede permitir el abuso de menores bajo ninguna circunstancia”, sostuvo Torres.

Finalmente señalar que el guerrillero que intentó violar a dos menores huyó del lugar hace 15 días, según afirmo la mañana de este miércoles el alcalde Vigía del Fuerte, Antioquia Manuel Cuesta. Las autoridades están en la búsqueda del guerrillero quien está plenamente identificado para capturarlo y entregarlo a la justicia ordinaria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore