COSTA NOTICIAS

Guerrilla armada del Frente 36 de las Farc de forma ilegal adoctrina a menores en escuela de Yarumal, Antioquia

Barranquilla, 2 de febrero de 2023.- Indignada mantienen dirigentes del país, al igual que a mandatarios locales como al Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, y a alcaldes de varios municipios, luego de que se diera a conoce un video en el cual el frente 36 de las Farc se toma una escuela en en muncipio de Yarumal.

En el video se observa comno miembros del frente 36 se ven arreglando una escuela y jugando con los niños de la vereda. El juego se llama quita la silla y consiste en que los participantes bailan alrededor de unas sillas. Cuando la música se para, los que juegan se sientan y el que quede sin silla, sale del juego.

Esta popular dinámica que se juega en las fiestas infantiles, fue grabada hace unas semanas mientras la jugaban los niños de la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, de Yarumal, com los guerrilleros de las Farc que irrumpen en el municipio y en el colegio llevando regalos entregándoselos a los niños y siendo dirigidos en sus juegos por los terrroristas del frente 36 de las Farc, cuyo jefe es alias “Firu”, primo del extinto alias “Cabuyo”.

Cabe destacar que se conoció además que estos terroristas son señalados de ser los autores del asesinato de tres jóvenes en Campamento y uno en Yarumal, no obstante andan libremente y peor aún teniendo acceso a los niños de manera impune e ilegal sin que incluso los padres ni los profesores estén presentes.

Así también los guerrilleros reunieron a los niños en el parque de la comunidad e hicieron pinturas. Además de entregarles maletines a los niños como regalos con las imágenes de las Farc. En esta actividad se ve al parecer a algunos padres de los menores de edad que habrían sido intimidados para permitir que sus hijos fueorn llevados al parque y llegaran a acompañarlos.

Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, en un primer video los disidentes indican que se grabó el 5 de enero de 2023.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, profundamente indignado hizo un llamado a las fuerzas militares, al denunciar la presencia de estos grupos armados ilegales en centros poblados y accediendo a los niños en escuelas rurales del Norte y Nordeste de Antioquia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore