COSTA NOTICIAS

Guatemala frenó a México en el pentatlón masculino

Por Silvio Zamora

Manuel Padilla de México (left) winner of the silver medal accompanies on the podium Charles Fernández de Guatemala (center) gold medal winner and Juan Pérez (right) winner of the bronze medal in the Men's Modern Pentathlon competition in Cali, the city behind the XIII Central American and Caribbean Sports Games of Barranquilla, Colombia, July 21, 2018. (Photo credit should read "Antonio Ocampo/Barranquilla2018/AFP-Services")
Manuel Padilla de México (left) winner of the silver medal accompanies on the podium Charles Fernández de Guatemala (center) gold medal winner and Juan Pérez (right) winner of the bronze medal in the Men’s Modern Pentathlon competition in Cali, the city behind the XIII Central American and Caribbean Sports Games of Barranquilla, Colombia, July 21, 2018.
(Photo credit should read “Antonio Ocampo/Barranquilla2018/AFP-Services”)

Barranquilla, 21 de julio de 2018.- En un apasionante final, el guatemalteco Charles Fernández  ha conquistado la medalla de oro en el pentatlón moderno masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se cumplen en las instalaciones del Club Campestre de Cali, ciudad subsede de ésta cita deportiva.

El joven guatemalteco de 22 años firmó una tarjeta final con 1.461 puntos superando a los mexicanos Manuel Padilla (1449) y Juan Pérez (1432), quienes le escoltaron en el podio.

Fernández comenzó a cimentar su triunfo en la prueba de los 200 metros natación en la que finalizó segundo con un tiempo de 2:01.40, tomando una diferencia  superior a los seis puntos  sobre Padilla que se clasificaba octavo en esa disciplina.

El nuevo campeón centroamericano logró una notable regularidad en la prueba combinada, en la que sumó los 594 puntos que fueron suficientes para catapultarlo hacia el metal dorado.

El cubano  José Figueroa estuvo cerca del podio tras acumular 1404 unidades y un retraso de 57 segundos frente al campeón.

Las pruebas del Pentatlón continuarán éste domingo desde las 9:15 de la mañana con la entrega de la tercera medalla de oro programada para las 5:00 de la tarde en la modalidad de relevos  donde de nuevo se espera una cerrada lucha entre mexicanos, guatemaltecos y cubanos en las dos ramas.

Fotos: ANTONIO OCAMPO / BARRANQUILLA2018 / AFP-SERVICES

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore