COSTA NOTICIAS

Guardia Nacional agrede con gases desde helicópteros a manifestantes contra el régimen de Maduro. Colectivos se infiltran

vzla-protestas

Valledupar, abril 11 de 2017.- Este lunes continuaron las protestas en Venezuela y de igual manera continuaron las represiones del régimen de Nicolás Maduro quien trata a los disidentes como enemigos en guerra, lanzándoles los gases lacrimógenos desde helicóptero, como ocurrió en el El Rosal, en Chacao contra personas que protestaban contra el régimen. Igualmente continúan las denuncias contra el uso de gases para reprimir a la ciudadanía con gas vencido.

Respecto de esta nueva arremetida contra los manifestantes, María Corina Machado, afirmó que el régimen ha violado todas las leyes venezolanas y tratados internacionales: son una banda d criminales que han desatado su represión. Se tienen que ir ya, expresó.

Se recrudecieron, con actos vandálicos del que los mismos manifestantes y vecinos de los sectores acusan de estar infiltrados, es el caso de una quema a una unidad móvil de Polilara en redoma de Santa Rosa, estado Lara, a las 9 de la noche de este lunes.

En El Paraíso, vecinos del sector denunciaron que como la tiranía no puede con los caraqueños, manda a sus esbirros a disparar contra las edificaciones, “ahora son ellos quienes nos están atacando para sembrar el terror”, expresaron.

En Santa Fe, igualmente sucedió algo similar, cuando colectivos lanzaron botellas y destrozaron los quioscos. Y afirmaron “No son vecinos ni militantes de la oposición. Son colectivos”.

En el estado Monagas, el estado de la antes fortaleza del asambleista Diosdado Cabello, la gente le salió igualmente a protestar, son pocos los lugares en los que los venezolanos no han salido a las calles.

vzla-protestas-1vzla-protesta-2En Barquisimeto luego de las protestas, donde marcharon desde la redoma de la Avenida Vargas, hasta el Palacio de Justicia, fueron detenidos 50 jóvenes en su mayoría menores de edad quienes permanecen detenidos injustamente por la la Guardia Nacional Bolivariana, reclamaron los padres de los afectados.

En Guyana los estudiantes se encargaron de pintarle con letreros las calles por donde le tocaría a Maduro recorrer, “nosotros nos encargamos de decirle lo que de verdad es, en cada calle que va a recorrer”, expresaron con letreros en el pavimento donde califican de dictador a Maduro y de Narco a Diosdado Cabello.

vzla-ramon-camachoIgualmente rechazan el anuncio de Maduro de convocar a elecciones regionales, denuncian que con ello el régimen “busca corromper a la oposición con elecciones caducas, esa es la estrategia de la tiranía decadente”, denunciaron.

Por otro lado la prensa continúa siendo atacada, este martes fue contra Ramón Camacho, periodista de Sucesos sufrió una fractura en su tibia causado por el impacto de una bomba que le fue lanzada, fue auxiliado por los que el régimen llama “violentos” y llevado a Salud Chacao, donde fue atendido. Cabe destacar que las bombas lacrimógenas fueron lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró Camacho.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore