COSTA NOTICIAS

Guardia Costera de USA intercepta a balseros cubanos antes de tocar tierra en Florida.

Barranquilla, 24 de diciembre de 2022.- La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó a balseros cubanos quienes se dirigían a cumplir el sueño americano luego de sentirse presos del comunismo, pero fueron interceptados antes de tocar tierra en Florida.

Los funcionarios de la estación de Marathon, junto a cuadrillas del guardacostas Richard Etheridge, los encargados de llevar a cabo la operación, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este miércoles. Trascendió que los balseros cubanos fueron detenidos antes de llegar de forma ilegal a Big Pine Key.

Ahora, estos balseros cubanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, que deberán iniciar el procedimiento para la posible repatriación de los involucrados, algo que ya ha sucedido con mucha frecuencia en los últimos tiempos.

De hecho, algunos altos mandos de la Guardia Costera ya han advertido en múltiples oportunidades que, todo aquel que sea detenido en medio del mar, será posteriormente devuelto a su país de origen o, en su defecto, de salida.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore