COSTA NOTICIAS

Guaidó, reelecto presidente de la Asamblea de Venezuela y presidente interino de ese país

juan guaidó 00Barranquilla, 6 de enero de 2020.- Este domingo 5 de enero fecha en que corresponde según la Constitución Venezolana instalar la nueva mesa directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, único órgano al que internacionalmente se le reconoce legitimidad, quiso ser también tomada por el régimen de Nicolás Maduro cuando en un asalto con militares de esa dictadura, trataron de impedir que los Diputados elegidos constitucionalmente cumplieran con su deber de ingresar al hemiciclo para participar en la sesión, formar quórum, además de elegir la mesa directiva para el nuevo periodo.

JUAN GUAIDÓ 0El régimen de Nicolás Maduro abusando de su poder, incluso se le acusa de haber comprado diputados de la oposición, no obstante no ha logrado tener la mayoría, y aún así se reunieron aunque no con el quórum deliberatorio y eligieron al diputado Luis Parra, uno de estos diputados que antes fue de la oposición, del partido Primero Justicia que lidera Enrique Capriles, y que según Maduro obtuvo con un quórum de 140 diputados de 167, 81 votos.

La elección obviamente considerada ilegal fue vencida luego de todos los obstáculos presentados en que incluso se conocieron internacionalmente videos donde se observa a agentes del régimen impedir el ingreso, y a los diputados saltando las rejas que resguardan el hemiciclo para poder ingresar, logrando finalmente organizar una votación en la sede de un diario en Caracas, y llevar a cabo la sesión formal donde fue elegido nuevamente Juan Guaidó como presidente de la Asamblea de Venezuela, y al mismo tiempo en calidad de presidente del organismo continuar con el cargo de presidente interino de Venezuela como corresponde constitucionalmente, además de ser reconocido por más de 60 países.

Es importante destacar que las sesiones en caso de emergencia como lo ocurrido este domingo al ser militarizada la sede del Parlamento, también se pueden llevar a cabo fuera de la sede oficial. Al igual que esta debe ser presidida por el presidente de la Corporación en ejercicio Juan Guaidó como lo estipula el articulo 27 de la norma venezolana que rige la Asamblea, y a quien no permitieron el ingreso.

guaidó 00Finalmente se logró llevar a cabo  la sesión de la Asamblea con la mayoría de los diputados en una sede tomada como alterna a raíz de la miliritación donde en lugar de que fueran los mismos diputados quienes se organizaran en quien debía ingresar al parlamento, fuera un militar del régimen el que decidía quien ingresaba y quien no. Además de múltiples alcabalas en las adyacencias del parlamento venezolano en Caracas que impedían el ingreso al parlamento venezolano, según denunció Guaidó.  Y con 100 votos a favor, quedó instalada la Junta Directiva para este año, a pesar de la toma violenta y el golpe de estado en el Palacio Federal Legislativo por parte de la dictadura, expresó Guaidó. Durante su discurso dijo que pidió a s partido que lo relevara de su militancia para ser un ciudadano independiente, atender a cada uno de los sectores del país y las necesidades de la gente. “Venezuela: esta lucha es por ustedes. Nunca perderé la esperanza, asumo el compromiso de seguir hasta lograrlo”.

Por otra parte, a pesar de la ilegalidad y de no reunir los requisitos ni la mayoría requerida, además de la ilegalidad de la sesión en la que ni siquiera hubo sonido durante la falsa juramentación porque el secretario, junto el presidente y vicepresidente, tiene que dar la orden y como no hubo esto la elección de Luis Parra, además tiene otras connotaciones de ilegalidad, sin embargo Nicolás Maduro desde sus redes sociales intenta seguir avanzando, y declara a como el presidente de la Asamblea de Venezuela. Mientras Juan Guaidó recibe nuevamente el apoyo de los Estados Unidos, de la comunidad internacional y de todos los países que ya antes lo han apoyado, además de la Organización de Estados Americanos.

También salieron los medios afines al régimen, como Telesur y el RT ruso del régimen de Vladimir Putin el cual se ha introducido en medio de las redes y medios informáticos, e incluso que algunos demócratas impulsan ingenuamente, mientras estos medios hacen sus esfuerzos de desinformación para imponer lo que ellos consideran su verdad. RT, fue denunciado por el senador republicano, Marco Rubio quien señaló que “torpemente tratando de ayudar Maduro, mientras el asalto a la Asamblea Nacional, impidió la participación de la mayoría de la oposición y celebró un voto falso para elegir un nuevo o ilegítimo orador. Todo fue capturado en video y ahora en toda la web”.

El régimen de Nicolás Maduro había iniciado su arremetida desde hace varios días para impedir que se llevara a cabo la jornada que finalmente se logró, secuestrando y persiguiendo a los diputados, militarizando el Palacio Federal Legislativo, prohibiendo el accesos e impidiendo la entrada de la prensa, así lo había denunciado Juan Guaidó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore