COSTA NOTICIAS

Guaidó denunció brutal represión del régimen. 4 muertos y más de 300 heridos durante las 397 protestas del 30 de abril y el 1 de mayo. 240 personas detenidas, según cifras del Foro Penal

30-de-abrilBarranquilla, 2 de mayo de 2019.- Mientras Nicolás Maduro afirmo que se trató de un gran show con una escaramuza golpista que fracasó en su plan, no obstante solo dio la cara con unas declaraciones desde un lugar clandestino, en Venezuela se llevaron a cabo 397 manifestaciones, 97 puntos de concentración, presentándose en 23 de ellos la brutalidad del régimen con reprensiones que dejaron 240 personas detenidas y más 300 personas heridas, más 4 personas asesinadas, una mujer docente herida que fue ingresada a un centro asistencial en Chacao, además de un periodista con lesiones mientras llevaba a cabo su trabajo de reportería. El periodista fue identificado como Jesús Medina Ezaine, quien se desempeña como reportero gráfico de Dollar Today.

Según los reportes del Foro Penal venezolano, las personas asesinadas por la dictadura son un joven de 24 años identificado como Samuel Mendez, que participaba en las manifestaciones en el estado de Aragua en el sector de La Victoría durante las protestas del 30 de abril. En el mismo estado Aragua fue asesinado un joven de 16 años identificado como Yosner Graterol recibió un disparo en el torax y otro en el brazo, llevado a una clínica pero posteriormente falleció.

Así mismo fue denunciada la muertes en el quirófano cuando era intervenida de una joven identificada como Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras participaba en las manifestaciones en Caracas y trasladada al centro hospitalario El Avila. También se reportó el asesinato de un menor de 14 años identificado como Yoifre Hernández, joven asesinado durante las protestas en Caracas.

Por otra parte también se dio la denuncia de negligencia ocasionada por la presión de los colectivos que se tomaron algunos lugares clínicos para impedir que los ciudadanos heridos fueran ingresados.

foro-penalEn cuanto a las personas arrestadas por ejercer el derecho a la protesta, el Foro Penal da cuenta de 205 arrestos, entre estos 15 adolescentes. Los arrestos se dieron en un mayor número en el estado Zulia, 92 en Lara, 51 en Carabobo, 27 en Aragua, 12 en Caracas, 10 en Mérida, 9 en Táchira, 6 en Mónagas, 6 en Trujillo, 3 en Cojedes, 3 en Anzoátegui, 2 en Apure, 1 en Barinas, y 1 en Miranda.

Igualmente fue denunciada la desaparición de varios jovenes, que posteriormente fueron hallados detenidos no obstante desparecidos desde el día 30 desde las 4:00 de la tarde, durante la arremetida represiva de la Guardia Nacional en Altamira.

El presidente interino de Venezuela, afirmó que “Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea. Que sepa el usurpador que en cada paso que damos hacia la Libertad está la fuerza de nuestros mártires reclamando justicia. Y con eso no se juega”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore