COSTA NOTICIAS

Guaidó, con la Asamblea Nacional preparan la Operación Libertad. Este sábado llenaron las calles en más de 100 lugares de Venezuela y el exterior

asambleas-16-de-marzoBarranquilla, 17 de marzo de 2019.- Manifestaciones en más de 100 lugares, tanto en otros países al igual que en el interior de Venezuela la mañana de este sábado en apoyo a los venezolanos. En Washington la manifestación estuvo acompañada por el embajador de los estados Unidos en Caracas quien llegó este viernes luego de que el Departamento de Estado les diera la orden de regresar a su país a raíz del incremento de la inseguridad y de la crisis energética, y dejar congelados los servicios diplomáticos mientras el vecino país regresa a la democracia.

En Washington el ex diputado exiliado en Estados Unidos, por su parte estuvo presente con los venezolanos que se manifestaron en ese estado, quienes se dirigieron caminando hacía la Casa Blanca, donde había la acostumbrada contramanifestación del régimen de Nicolás Maduro, esta vez integrada al parecer por el comunismo de otros países e incluso estadounidenses presumiblemente seguidores de Bernie Sanders, de la moderada Hillary Clinton y del  también moderado socialista expresidente Barack Obama, miembros del Partido Demócrata que habitan en Estados Unidos pero que todo indica fueron ordenados a llegar porque ni siquiera podían pronunciar una palabra en español, aunque muy escaso el grupo de manifestantes, quienes se atrevieron a negar las evidentes crisis humanitaria que viven los venezolanos.

Mientras en Venezuela diputados acompañados de la ciudadanía continuaron este sábado en las calles de Venezuela en Asamblea Ciudadanas, acompañando las propuestas del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por el cese de la usurpación y elecciones libres en las que se pueda escoger un nuevo mandatario para Venezuela.

Los diputados presidieron numerosas y voluminosas manifestaciones en Trujillo, donde el diputado Conrado Pérez continuando con la ruta planteada de: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

asambleas-16-de-marzo-1En Trujillo donde el diputado por Caracas y segundo vicepresidente de la Asamblea, Stalin González, estuvo presidiendo también Asambleas comunitarias en Maracay, estado Aragua, y quien estuvo acompañado por los diputados Miguel Pizarro, José Trujillo, y Karin Salanova, advirtió a los presentes que “el régimen los quiere aislados y desanimados. Muchos venezolanos no conocen los tres pasos que asamblea-9-de-marzo-2nos conducirán al cambio: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En Aragua la manifestación estuvo presidida por varios diputados entre estos la diputada Adriana Pichardo, manifestó que siguen trabajando en la ruta planteada y organizando a las comunidades para acompañar al Presidente Guaidó en la denominada “Operación Libertad”

Así también el diputado José Guerra estuvo en el sector de Coche, al igual que se presidieron manifestaciones en  Barinas, y en Valencia, Estado Carabobo donde estuvo el presidente interino Juan Guaidó quien en un encuentro con ciudadanos afirmó que se trata de conformar Comités de Ayuda y Libertad en cada calle de Venezuela y Comités Laborales y Sectoriales en el sector público y privado, e iniciar dentro de las fuerzas de seguridad y la Fuerza Armada la preparación de las fuerzas constitucionales para la Operación Libertad, que sería otra etapa en el avance de la recuperación de la democracia en el vecino país, que los llevaría a una huelga nacional, completa y total, que lleve al reingreso de la ayuda humanitaria y el rescate del palacio presidencial. “¡El momento es ahora! Debemos pasar a una protesta organizada y generalizada, coordinada y simultánea, con los vecinos y la administración pública en general en las calles, con la activación de las fuerzas públicas y las FANB en desobediencia total”, aseguró.

Adicionalmente señaló que “Mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional, la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria. Tengamos fe en nosotros mismos y sepamos que vienen momentos que recordaremos por siempre como nación”. “Tengo la certeza de que nuestros funcionarios tendrán la reserva moral necesaria para cesar definitivamente la usurpación. El llamado a todos los oficiales que hemos contactado en todo el país es a empezar la labor de inteligencia y organización para que protejan al pueblo”.

En su intervención señaló que “Llegó el momento de las definiciones. Para que la comunidad internacional haga más y la Fuerza Armada haga lo que debe, tenemos que pasar a un nivel de organización, presión y movilización nunca antes visto. Llegó el momento de la Operación Libertad para cesar la usurpación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore