COSTA NOTICIAS

Guacho huye gravemente herido por un francotirador del Ejército de Colombia. Autoridades lo buscan por tierra, aire y afluentes fluviales del area

guachoBarranquilla, 15 de septiembre de 2018.- La información suministrada este sábado por el ministro de Defensa de Colombia, cuando desde horas de la madrugada, fue herido gravemente Walter Arizala, alias Guacho, líder de lo que han dado en llamar GAO, por referirse a lo que sería disidencias de las FARC, ahora denominadas como del grupo Oliver Sinisterra, quien delinque en Nariño, no ha tenido el desenlace que ha estado esperando el país, al igual que Ecuador especialmente, luego de haber sido confirmada la información inicial por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

A alias Guacho se le adjudica el asesinato de el periodista, el fotógrafo y el conductor, esto es, los tres funcionarios del periódico El Comercio de Ecuador, al igual que los investigadores del CTI de la Fiscalía a quienes asesinaron el 11 de julio en La Guayacana, Nariño. Además de ser el jefe de uno de los grupos narcotraficantes encargado de la droga que se siembra y se negocia en esa zona del país.

La arremetida contra alias Guacho, se desató luego de que se confirmara que él y su grupo tenían en su poder a los tres funcionarios del periódico El Comercio, luego de que Juan Manuel Santos para entonces presidente había negado que los secuestrados estuvieran en Colombia. Terminando así el triste episodio con el asesinato de estas tres personas secuestradas por parte de alias Guacho, mientras realizaban labores de periodismo en esa zona de frontera. Posteriormente, con el asesinato de los investigadores del CTI, se incrementó la búsqueda del confeso terrorista, hasta el día de hoy en se conoce que huye gravemente herido.

El Ministro de Defensa, fue el primero en asegurar que alias Guacho, resultó gravemente herido este sábado en una operación del Ejército colombiano, luego de una operación conjunta de Fuerzas Militares de Colombia y la Policia de Colombia en Nariño, “alias Guacho, cabecilla del GAO residual Oliver Sinisterra fue gravemente herido. En este momento tropas en el área se encuentran acordonando el lugar para dar con el paradero de este delincuente”.

Lo que sí continúa y permaneció desde la misma madrugada de ayer sábado, y durante todo el día de ayer y la noche de este sábado y aún la madrugada y la mañana de este domingo ha sido la persecución a Guacho y sus acompañantes, y se llevan a cabo una arremetida contra el grupo del cual está acompañado, o búsqueda de los cuerpos, por tierra, aire y zona fluvial de Nariño.

Cabe resaltar que las heridas graves que recibió alias Guacho, fueron ejecutadas por un francotirador de las Fuerzas Armadas de Colombia, en la misma madriguera donde se escondía en Nariño. No se descarta que haya muerto.

El Presidente de Colombia, Iván Duque desde el municipio de Finlandia, Quindío, donde se encontraba llevando a cabo uno de sus talleres Construyendo País, se refirió al hecho, y manifestó que “Tenemos información de que alias “Guacho” fue herido esta mañana, ya las fuerzas del ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”.

En la misma forma el presidente Lenín Moreno, celebró la noticia y señaló desde su cuenta de tuitter que habló con el Presidente Iván Duque, y le manifestó que alias Guacho fue herido con dos impactos de bala la mañana de este sábado en un operativo en territorio colombiano. “Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad”.

El  ministro Botero dijo este sábado que los hombres del Ejército tuvieron a Guacho a 100 metros desde donde le dispararon, siendo recogido y llevado su cuerpo herido por su anillo de seguridad.

Las autoridades le tienen un cerco, donde no solo se acordonó la zona, sino que también se tiene vigilancia en todo lugar a donde pudiera ser llevado para ser atendido debido a la gravedad de sus heridas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore