COSTA NOTICIAS

Guachaca, área rural de Santa Marta inundada por creciente de los ríos por las fuertes lluvias: 2.578 personas y 646 viviendas afectadas

guachacaBarranquilla, 3 de agosto de 2017.- 2.578 personas y 646 viviendas afectadas por las inundaciones en Guachaca, área rural de Santa Marta, reportó la administración del Distrito, que serían las cifras de los afectados por la creciente súbita de este miércoles.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en que se desbordó el río Guachaca, la mañana de este jueves la población está evacuando los lugares totalmente afectados por la lluvia e inundados por causa de la creciente, entre ellos los pueblos de Guachaca, Puerto Nuevo, Mendihuaca y Don Diego.

Las familias damnificadas, afirman que el agua les subió a 2 metros de altura en gran parte de sus viviendas por lo que todas las familias están expuestas a afectaciones adicionales, debido a que quedaron a la intemperie, por lo que necesitan colchones, comida y electrodomésticos. Estos municipios se encuentran en alerta por encontrarse aún en riesgo.
Se necesita: Comida no perecedera, Colchones, Colchones inflables, Ropa de niño y niña, Ropa de adultos.

Y por supuesto ya empezaron las reclamaciones de ¿Por qué no previnieron los casos como el del río Guachaca, si el IDEAM alertó con tiempo riesgos de desbordamiento de ríos de la Sierra Nevada?. El desbordamiento del río Guachaca atacó más fuertemente al pueblo del mismo nombre, donde derribó paredes de las viviendas por el aumento de su cota a 2 metros que debilitó los cimientos y causando destrozos en gran parte del corregimiento.

Jaime Avendaño, Director de la Oficina de Gestión de Riesgo, y director (e) del DADMA Santa Marta, informó que ante la emergencia que se presentó en el sector de Guachaca y de acuerdo al registro técnico realizado en el punto, informamos lo siguiente: “Aún no es posible identificar el número total de la población afectada y la situación de emergencia en el sector de Guachaca está en nivel 4″. “Junto al COBASA de Guachaca y las entidades de socorro, observamos puntos en los que el agua superaba casi 2 metros de altura”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore