COSTA NOTICIAS

Grupo Argos prioriza el cuidado del empleo de sus cerca de 14.000 colaboradores y mantiene ingresos por 3,6 billones en la coyuntura

La organización definió sus cinco prioridades estratégicas para afrontar la contingencia: (i) el cuidado y la salud de sus colaboradores y familias, (ii) cuidado del empleo, (iii) continuidad de los negocios, (iv) apoyo a la sociedad y (v) acompañamiento a las instituciones.

La compañía cerró el primer trimestre demostrando su resiliencia al mantener ingresos por COP 3,6 billones, con una posición en caja de COP 115.000 millones de manera separada y de COP 1,2 billones de manera consolidada, lo que le brinda la flexibilidad financiera y la liquidez necesaria para este momento.

En el frente de filantropía y ciudadanía corporativa Grupo Argos ha aportado más de COP 16.500 millones para robustecer el sistema de salud y apoyar a las familias más vulnerables en todo el país.

Barranquilla, 16 de mayo de 2020.- Grupo Argos definió como su máxima prioridad la salud y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como la preservación del empleo de cerca de 14.000 personas. En esta línea ha implementado una estrategia de permanente acompañamiento médico, social, físico y emocional para todos sus empleados incluyendo a aquellos que están trabajando desde sus hogares.

“La contingencia del Covid – 19 nos ha impulsado a sacar lo mejor de nosotros, a trabajar de forma ágil y a reafirmar los valores que identifican a Grupo Argos ante la sociedad. En este contexto logramos priorizar la salud y conservar el empleo de todos nuestros colaboradores y simultáneamente sostener ingresos por COP 3,6 billones. Estamos bien posicionados, vemos con optimismo el futuro y confiamos en la capacidad del país y sus empresas para seguir impulsando bienestar y desarrollo”: Jorge Mario Velásquez, Presidente del Grupo Empresarial Argos

Adicionalmente y con el ánimo de mitigar los impactos de la coyuntura en las comunidades más vulnerables, Grupo Argos aportó más de COP 13.000 millones destinados a fortalecer la capacidad de atención del sistema de salud con la adquisición de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, respiradores, elementos de protección personal y pruebas para atender las necesidades de salud pública en Colombia. De manera paralela, la organización ha destinado más de COP 3.500 millones para el apoyo a población vulnerable que depende del trabajo informal, con ayudas de alimentación que les están llegando a más de 110.000 familias con el concurso y apoyo de otros aliados.

Hoy más que nunca debemos ser solidarios y empáticos con aquellos que más lo necesitan. Fortalecer los mecanismos para asegurar el bienestar de las comunidades, colaboradores, proveedores y todos nuestros grupos de interés es imprescindible para sortear esta contingencia”, afirmó Jorge Mario Velásquez. 

Grupo Argos ha liderado una estrategia que fortalece la posición de liquidez asegurando el desembolso de créditos por más de COP 1 billón que se suman al plan de reducción de costos y gastos de la organización por COP 520.000 millones y a la postergación de inversiones de los negocios por COP 870.000 millones. Estos esfuerzos, que seguirán profundizándose, representan inicialmente cerca de COP 2,5 billones de recursos esenciales para contar con un mejor margen de maniobra en el momento actual.

Los ingresos consolidados de Grupo Argos al cierre del primer trimestre del año fueron de COP 3,6 billones, con una variación frente al mismo período del año anterior del 3%. El Ebitda consolidado cerró en COP 819.000 millones, mientras que la utilidad llegó a COP 26.000 millones. Se destaca que el aporte neto de los negocios estratégicos (Cementos Argos, Celsia, Odinsa y el negocio de desarrollo urbano) es positivo tanto en ingresos, como en Ebitda, lo que confirma las bondades de la estrategia de diversificación del portafolio en infraestructura y su solidez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore