Ira al sitio web de Fedegán
BOGOTÁ

Gremio de comerciantes en Bogotá con apoyo de la Policía implementará estrategias de prevención para la seguridad ciudadana

Barranquilla, 27 de junio de 2020.- Al término de la reunión con la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco y los representantes de diferentes centros comerciales de Bogotá, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer algunos de los lineamientos para avanzar con ese gremio en el marco de la política de seguridad ciudadana “En la calle y en los territorios”.

En ese sentido, señaló que “la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional trabajarán articuladamente con el sector comercial y con las grandes superficies para avanzar en una estrategia preventiva”, en la cual el CTI y la fuerza pública harán presencia institucional en establecimientos de comercio para atender en tiempo real las situaciones que se presenten.

Asimismo, recalcó que se asignarán fiscales especializados y grupos élite de investigación para cubrir las diferentes zonas de la capital, trabajando con la Policía y los empresarios, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía en Bogotá.

Otra de las herramientas que harán parte de la estrategia son la identificación de las personas al ingreso de los centros comerciales, así como la implementación de aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles.

Por otra parte, precisó que “con nuestra política de seguridad ciudadana estaremos en la calle y en los territorios, en este caso en los barrios de Bogotá, luchando contra organizaciones delictivas que quieren reimponerse en algunos sectores de la ciudad”.

La estrategia que ya se puso en marcha en Cali (Valle del Cauca), como lo anunció el Fiscal Barbosa durante su visita a esa ciudad este jueves, 25 de junio, se implementará también en otras ciudades del

27 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *