COSTA NOTICIAS

“Gran Flashmob #ConMaltratoNoHayTrato en el Centro Comercial Gran Estación”

Bogotá, noviembre 25 de 2016.- En el marco del mes de la No Violencia Contra La Mujer, la concejal de MIRA Gloria Stella Díaz ha venido promoviendo la campaña #ConMaltratoNoHayTrato, que busca visibilizar las diferentes formas de violencia y mostrar la ruta de acción de cómo denunciar en los diferentes casos.

“No podemos seguir siendo un tema de segunda mesa, es hora de empoderar a las mujeres y cortarle el hilo a la violencia.

A corte 31 de julio de 2016 se han registrado 44.796 casos de violencia intrafamiliar en el país, lamentablemente las mujeres siguen siendo las más afectadas con más de 25.000 víctimas, acorde con este informe emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Bogotá ocupa el primer lugar con 11.687 denuncias, adicional, existe un aumento en la violencia física contra mujeres a manos de sus parejas, a corte de septiembre 2016, se presentaron 8.138 casos lo que representa un incremento del 15 % frente al mismo periodo del 2015, cuando ocurrieron 7.084 casos, es decir, en promedio, cada 12 horas hay 11 víctimas de este flagelo social, o que cada día 22 esposas, novias o compañeras son lastimadas por sus cónyuges o novios”, aseguro la concejal  Díaz.

“Gran Flashmob #ConMaltratoNoHayTrato  en el Centro Comercial  Gran Estación en la Av. Calle 26 #62-47, Bogotá, Entrada 2, el viernes 25 de noviembre de 2016, a las 5 pm, “únase   a esta campaña y generemos una cultura de respeto y tolerancia”, finalizó la cabildante Díaz Ortiz.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore