COSTA NOTICIAS

Google y Apple suspenden a Parler, y Amazon amenaza con descolgarla de su hospedaje este domingo a las 11:59. Mientras el CEO advierte demanda

Barranquilla, 10 de enero de 2020.- Luego de que Google tomara la decisión de desconectar a la red social Parler, para la app no pudiera ser descargada de esta función tecnologica, Apple tomó la decisión de amenazar igualmente a los propietarios, se sumó Amazón quien hospeda a esta red social muy conocida en los Estados Unidos y en la cual no hay censura idelógica así lo ha dicho esta red y así se ha venido desarrollando.

En cuanto a Google ya cumplió su amenaza y desapareció a Parler para que esta pudiera ser descargada del gigante tecnológico. Igual lo hizo Apple mientras la amenaza de Amazón estaría cumpliéndose este domingo a las 11:59 plazo que le han puesto con toda la intención de desaparecerla.

Según Apple la excusa para sacar a Parler de su tienda de aplicaciones que en principio fue condicionada a que Parler presentara un plan para según ellos “moderar” su contenido, pero este sábado la suspendió de la App Store, luego de las acusaciones de que la aplicación de redes sociales fomentaba los llamados a la violencia antes y después de la redada en el Capitolio de USA. Apple se enfrenta a una demanada del CEO de esta red social.

Según Apple “siempre han apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en su plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales”. Y añadieron que Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas ”, se lee en un comunicado de la compañía este sábado por la noche.

En cuanto a Amazon lugar d ehospedaje de esta red social, estaría expulsando a Parler de su servicio de alojamiento web. La prohibición entrará en vigor el domingo a las 11:59 p.m. 

Un comunicado de Amazon Web Services (AWS), afirma a los funcionarios de Parler que la violencia en las publicaciones en el sitio no cumplía con sus términos de servicio y que no creía que Parler tuviera un proceso para volver a encarrilarse. “Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y representa un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero a las 11:59 p.m. PST”, escribió el equipo de confianza y seguridad de la compañía en una carta a Parler.

Más temprano el sábado, un grupo de empleados de Amazon exigió que la compañía cortara su relación con Parler y dejara de brindar servicios de alojamiento web a la plataforma.

Amazon Employees for Climate Change and Justice tuiteó el sábado que Amazon Web Services, el servicio de infraestructura de Internet de la compañía que es la columna vertebral de muchos sitios web y aplicaciones, debería “negar los servicios de Parler hasta que elimine según ellos “las publicaciones que inciten a la violencia, incluso en la inauguración presidencial”.

Cabe destacar que Parler ha estado recibiendo desde que empezaron los ataques de twitter contra la libertad de expresión, además de la imposición de algoritmos para impedir que las cuentas con ideologías distintas a las que ha estado mostrando la red, e impidiendo con ellos que las cuenstas crezcan. Además de asegurar que Parler estuvo haciendo una labor de limpieza en cuanto a contenido agresivo, o pasado de límite estos últimos días. 

Finalmente la declaaración del fundador y director ejecutivo de Parler, John Mazet quien dijo que su empresa está preparada para emprender acciones legales completas a raíz de la persecución de la que ha sido objeto, luego de que varias grandes empresas tecnológicas suspendieron la Red social de sus servicios según un correo electrónico que envió al medio norteamericano Epoch Times, quien afirma que en este correo electrónico dijo John Matzé que cree que Apple, Google y Amazon habían actuado de mala fe y que la plataforma de redes está considerando emprender acciones legales en respuesta a las acusaciones emitidas y a los hechos contra la red social de su propiedad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore