COSTA NOTICIAS

Google asegura que no fue un Ciberataque la caída generalizada de todas sus plataformas este lunes

Barranquilla, 14 de diciembre de 2020.- Un duro reves sufrieron los servicios de Google, y sus asociados Gmail, YouTube, Google Drive y Google Classroom, este lunes, afectando todo tipo de usuarios de las plataformas especialmente en estos tiempos en que Google se les volvió básico a mucha gente. La situación habría surgido desde antes de las 6:00 de la mañana de este lunes sin embargo las quejas aumentaron alrededor de las 6:30, según DownDetector.

La muldialemente recobocida Google por su parte en un comunicado afirmó que la caída de sus servicios durante 45 minutos obedeció a un problema de cuota de almacenamiento interno. Sin embargo dijo que llevará a cabo un “seguimiento exhaustivo” para asegurarse de que este problema no se repita.

La situación fue generalizada, si se tiene en cuanta que muchos usuarios de redes sociales en varios países comentaron sobre la interrupción. No obstante Google no respondió de inmediato, ni el servicio propiedad de Alphabet reconoció la interrupción de inmediato, pero su comunicado emitido posteriormente descartó que  se tratara de un ciberataque, e insitió que se trata de la cuota de gestión del sistema de autentificación y explicó que por el momento se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

Textualmente señaló la compañía que “Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”.

Por su parte la principal agencia de ciberseguridad de USA emitió el domingo por la noche una directiva de emergencia en la que pedía a todas las agencias civiles federales que revisaran sus redes y se desconectaran de cualquier sistema SolarWinds después de que se revelara que piratas informáticos extranjeros violaron el proveedor de software externo y accedieron a algunas redes gubernamentales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore