COSTA NOTICIAS

Gobierno tiene plan A, B, y C en el caso de Electricaribe, de no llegar a encontrar un nuevo operador

electricaribe-maria-fda-suarezBarranquilla, septiembre 4 de 2018.- Durante la Rendición de Cuentas este martes en Barranquilla por parte de la Procuraduría sobre el tema de Electricaribe, evento que contó con la presencia de la Ministra Minas, María Fernanda Suárez, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Christian Jaramillo, la Superintendente de Servicios Públicos, María Paula Jaramillo, el Contralor, Felipe Córdoba, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y senadores de la región, la Ministra manifestó que se encuentra en el proceso de respuesta a quienes presentaron observaciones sobre los pliegos durante la convocatoria que se estará retomando antes de que termine el mes de septiembre. Así mismo señaló que se tiene plan A, B y C, con el objeto de estar preparados y dar solución en cuanto al nuevo operador de Electricaribe en caso de que se presenten inconvenientes debido a la falta de interesados que se pudiera presentar.

En su intervención, la ministra de Minas y Energía aclaró que el Gobierno Nacional no está preparando un acto administrativo que devuelva Electricaribe a Gas Natural Fenosa.

De igual manera María Fernanda Suárez aseguró que surtido este paso, se publicarán las condiciones para acceder a la convocatoria con la que se buscará un Operador eficiente con el músculo financiero capaz de garantizar las inversiones por el orden de los 7 billones que se requieren para los próximos 10 años, convocatoria que está a cargo del Agente Liquidador.

La Ministra dio así mismo un parte de tranquilidad a los costeños en el sentido de que mientras la empresa esté intervenida el Gobierno cumplirá con el compromiso de garantizar el suministro de energía.

Señaló además que dentro de estas garantías está la firma del conpes por 735 mil millones para las inversiones que se requieren para el próximo año.

Por su parte la Creg manifestó que es prematuro para concretar si habrá aumento de tarifas de acuerdo a la Resolución 015 que habla sobre la actualización del cargo de distribución, para lo cual hay plazo hasta el 19 de septiembre, luego de esto se tomarán las decisiones que son de orden general y no particular para el caso de Electricaribe.

Por los lados de la Superintendencia, hay que decir que esta dio un parte de tranquilidad no obstante que recordó que la situación continúa en cuidados intensivos, no obstante se tiene un diagnóstico claro sobre la situación y los estados financieros de la empresa al igual que ha aumentado el recaudo, camo también consideró que lo niveles de interrupciones del servicio no han aumentado sino que se ha mantenido el mismo ritmo, lo cual es un parte de tranquilidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore