COSTA NOTICIAS

Gobierno se alista a contener eventuales amenazas de perturbaciones y actos terroristas en las elecciones Presidenciales

Registraduría tendrá 12 mil puestos de votación para las elecciones, en total serán 102 mil mesas en el país.

Barranquilla, 29 de abril de 2022.- Ante las amenazas sobre actos vandálicos que se podrían presentar en varios lugares del país en la primera vuelta presidencial, el Gobierno nacional anunció que tomó algunas medidas que impedirían hechos de violencia o alteraciones de orden público que se estarían preparando para entorpecer los resultados en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

La decisión se toma tras una reunión con los altos mandos de la Policía Nacional y la organización electoral, en el que las autoridades de Policía advirtieron la situación, por lo que el Gobierno presentó el mapa de riesgo que se tiene de cara a la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

La información fue entregada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien afirmó que fueron priorizados 99 municipios de Colombia los cuales tendrán medidas especiales de seguridad para afrontar cualquier tipo de acción terrorista que pretendan las Farc, la guerrilla del ELN o bandas criminales.

Detalló el ministro Palacios, que han identificado 99 municipios entre prioritarios y de atención. Hay 50 municipios prioritarios y 49 que serán de atención, por tener algún tipo de riesgo por grupos armados organizados como disidencias de las Farc, ELN, Clan el Golfo y otros grupos delincuenciales”.

Señaló el ministro Palacios textualmente que “de los más de 1.100 municipios en el territorio nacional, 99 están priorizados por tener algún tipo de riesgo que se presente por grupos armados organizados, como las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo o por grupos delincuenciales organizados”.

Igualmente la Registraduría Nacional manifestó que se tendrán 12 mil puestos de votación para las elecciones, en total serán 102 mil mesas en el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore