COSTA NOTICIAS

Gobierno presentó en Barranquilla política pública para prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, afirmó que en la estrategia participarán 23 entidades del Estado, lideradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 

“Los grupos armados criminales, los grupos terroristas que han venido reclutando, usando y utilizando menores de edad para actividades criminales son responsables de la violación de derechos humanos”, aseguró el Consejero.

FRANCISCO BARBOSAValledupar, 8 de noviembre de 2019.- El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, anunció este jueves que el Gobierno Nacional le presentará este mes al país una política pública para la prevención del “reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes”, en la que participarán 23 entidades del Estado.

“El 19 de noviembre presentaremos una política pública para prevenir el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes., en donde enlazaremos 23 entidades del Estado, avanzando en una política de protección liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, aseguró el Consejero.

Agregó que el Icbf tiene bajo su protección a 242 menores de edad y a “143 que han sido recuperados por nuestra Fuerza Pública durante el último año de operaciones militares”.

Barbosa enfatizó que “los grupos armados criminales, los grupos terroristas que han venido reclutando, usando y utilizando menores de edad para actividades, son responsables de la violación de derechos humanos”.

“No vamos a permitir que los derechos humanos de nuestros menores se violen en Colombia”, manifestó.

El Consejero subrayó, igualmente, que desde el 7 de agosto de 2018 los derechos humanos “son el eje central del Gobierno del Presidente Iván Duque”.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario se refirió este jueves a la labor que ejerce la Fuerza Pública en la lucha contra el reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos terroristas y del narcotráfico.

“La @PoliciaColombia, en conjunto con las @FuerzasMilCol, ha dado grandes victorias sobre el terrorismo y el narcotráfico. Es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de grupos terroristas que los usan como escudos humanos”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) también se pronunció contra el reclutamiento de menores de edad, y resaltó su campaña ‘Mambrú, este es otro cuento’, una iniciativa estructurada para “fortalecer entornos protectores para que niños y jóvenes crezcan felices y apartados de los conflictos armados”, a través de programas culturales, artísticos y deportivos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore