COSTA NOTICIAS

Gobierno Petro se vio precisado a decir que reactivaría firma de nuevos contratos para exploración y explotación de petróleo

El Gobierno de la extrema izquierda de Gustavo Petro e vio precisado a decir este jueves que reactivaría la firma de nuevos contratos para exploración y explotación de petróleo en el país, algo de lo que antes se negado tercamente sin medir las consecuencias lo que trajo como respuesta una situación muy dificil para la Colombia.

A pesar de que su “no” parecía inamovible, la situación fiscal de Colombia lo obligaría a recurrir a los recursos que genera esta actividad.

El gobierno del presidente Gustavo Petro aparentemente estaría reconsiderando un anuncio hecho desde la campaña, el de que no firmaría nuevos contratos para la exploración y explotación de petróleo.

Desde que el extremista Gustavo Petro inicio su periodo, el gobierno siempre ha sido claro en que los actuales contratos, que ya están suscritos, se respetarán y podrán seguir su desarrollo normal. Según el Ministerio de Minas y Energía, hay 330.

Cabe destacar que de esos, 117 están en la fase de exploración y 147 están en fase de explotación o extracción del crudo y gas descubiertos. Además, se ha anunciado que otros 58 contratos están suspendidos y en etapa de cierre, pero que el gobierno está interesado en ayudar a reactivarlos, para ver si salen exitosos.

Se conoció además este jueves que supuestamente se está reevaluando la posibilidad de suscribir nuevos contratos y adjudicar más áreas petroleras. La razón es el tema fiscal, para poder contar con los recursos que genera esta actividad.

Finalmente aunque el precio del dólar viene bajando a raíz de las declaraciones de este jueves, muchos sectores y aún los grandes empresarios no tienen la certeza que este vaya a cumplir con lo que declaró, al igual que se pregunta por cuánto tiempo y hasta cuándo estaría dispuesto a mantener su palabra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore