COSTA NOTICIAS

Gobierno Nacional autoriza que instituciones educativas regresen a la presencialidad en 2022

El avance del Plan Nacional de Vacunación ha alcanzado la inmunización de la mayoría de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y maestros colombianos y hace posible el regreso seguro a las instalaciones de colegios y universidades.

 La resolución 2157 de 2021, permite eliminar las restricciones de aforo y distanciamiento social en los centros educativos.

Las instituciones deben garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos.

Barranquilla, 4 de enero de 2022.- Luego de casi dos años de impartir la educación virtual obligatoria como medida de prevención ante el contagio por Covid-19, y gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación con el que se ha alcanzado la inmunización de la mayoría de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y maestros colombianos; el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron recientemente que las actividades académicas tanto en colegios como en universidades se llevarán a cabo de manera presencial este 2022.

 Con la resolución 2157 de 2021, se eliminaron las restricciones de aforo y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual avala el regreso total a la presencialidad con el inicio del calendario académico de las instituciones educativas en enero del presente año; sin descuidar las medidas de autocuidado y bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos.

 De esta manera que las instituciones educativas del país regresarán a la modalidad de educación presencial con la reapertura total de sus sedes educativas físicas para que estudiantes, docentes y administrativos puedan realizar sus actividades de manera física en las instalaciones de la institución a partir del 07 de febrero de 2022.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore