COSTA NOTICIAS

Gobierno Nacional asume el compromiso de habilitar el hospital del barrio La Central: Pulgar Daza

En la primera mesa técnica de trabajo, bancada de congresistas costeños propuso trabajo articulado para hacerle frente al Covid-19

Barranquilla, junio 17 de 2020.- Un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental y las alcadías del área metropolitana, en beneficio de los habitantes, es la propuesta de la bancada de congresistas del Atlántico para hacerle frente a la propagación del Covid-19, explicó el senador Eduardo Pulgar Daza, al concluir la primera mesa técnica, realizada en la tarde de hoy en la Gobernación del Atlántico.

“Pronto tendremos un hospital ya organizado y prestando un gran servicio para todos los habitantes del municipio. Seguiremos trabajando de la mano del señor alcalde Rodolfo Ucrós para sacar proyectos que beneficien a la sociedad soledeña”, manifestó el senador Pulgar Daza.

A su turno, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que “estamos llevando a cabo nuevas iniciativas, creando estrategias y uniendo fuerzas en este nuevo plan de acción, para contrarrestar el índice de contagios por Covid-19 que se presentan nuestro ente territorial y en todo el Departamento del Atlántico”.

El mandatario de los soledeños indicó que la reunión tuvo conclusiones satisfactorias: “Se habilitará y dotará el hospital del barrio La Central; se incrementará el pie de fuerza de la Policía y del Ejército Nacional para fortalecer la seguridad y las acciones en los distintos cercos que hemos implementado”, agregó el alcalde.

Esta primera mesa técnica tuvo como propósito la creación de la Comisión Accidental de Seguimiento al Covid-19, iniciativa liderada por los congresistas del Atlántico. En esta oportunidad participaron: los viceministros de Salud, Luis Alexander Moscoso; de Relaciones Políticas, Daniel Palacios; de Defensa Jairo García; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; los alcaldes de área metropolitana de Barranquilla, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Ricardo Alarcón; el Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier General Juan Carlos Aparicio, entre otros funcionarios del Gobierno Departamental.

Esta convocatoria busca que sus asistentes actúen integralmente mediante un plan de acción regional para el beneficio de todo el Departamento del Atlántico frente a la emergencia sanitaria, producto del Covid-19. La iniciativa, busca tratar temas relacionados al orden público, el crecimiento de contagios y las repercusiones que esto puede presentar en el servicio de salud y en las redes hospitalarias públicas y privadas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore