COSTA NOTICIAS

Gobierno Nacional adjudicó Troncal del Magdalena 2, tramo Sabana de Torres, Santander, a Curumaní, Cesar

Con la obra se impulsará la generación de 47.947 empleos.
 
El proyecto tiene una longitud de 268,4 km y una inversión de $1,7 billones, cifras estimadas a diciembre de 2020.

Barranquilla, 10 de junio de 2022.- La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó el proyecto Troncal del Magdalena 2, tramo Sabana de Torres-Curumaní, perteneciente al Programa Concesiones del Bicentenario, que busca la construcción de una doble calzada (129.3 km) y el mejoramiento de calzada existente (116.2 km) entre Sabana de Torres (Santander) – Curumaní (Cesar), a lo largo de 268,4 kilómetros.

La firma encargada de ejecutar las obras será ‘Estructura Plural Autovía Magdalena Medio’, conformada por KMA Construcciones SA (50%) y Ortiz Construcciones y Proyectos SA (50%).
El proyecto, que contempla una inversión de $1,7 billones en obras, acortará distancias y ahorrará 1 hora 50 min a los conductores, con una velocidad de operación de 100 kilómetros por hora.
Los tiempos estimados de duración de los dos proyectos son: pre-construcción, 1 año; construcción, 4 años; y operación-mantenimiento, 20 años. Así mismo, la concesión será de 25 años.
“Con esta adjudicación vamos a impulsar la generación de 47.947 empleos, pero también a mejorar el tránsito entre el interior y la costa norte del país. Así será a lo largo de varios departamentos, entre ellos: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI, dijo que “con esta adjudicación completamos cinco del programa Concesiones del Bicentenario. Y no podemos estar más que orgullosos, pues trabajamos para que los colombianos puedan tener vías modernas, seguras que faciliten la movilización de pasajeros y de mercancías. Así le apostamos a la equidad y al progreso”.
Es importante resaltar que este corredor, junto con la Troncal del Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja), culminará las obras de la Ruta del Sol Sector 2, fundamentales para mejorar el tránsito desde el interior del país hasta la costa Caribe. Incluso, según ha precisado la ANI, al estar conectado con la Ruta del Sol 3, se convertirá en la vía de carga más importante de Colombia y beneficiará la conexión entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore