COSTA NOTICIAS

Gobierno invertirá $35.000 millones en electrificación para 7.500 familias en municipios del Alto Patía y el norte del Cauca

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó la importancia de la inversión para electrificación en zonas rurales de municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“La gestión ha sido muy positiva. Con los PDET tenemos la responsabilidad, no solo de avanzar en una planeación robusta a largo plazo, sino también en hacer acompañamiento y ayudar en la articulación”, declaró el Consejero

posconflictoBarranquilla, 29 de julio de 2019.- Al destacar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció la inversión de 35.000 millones de pesos para proyectos de electrificación en los municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ubicados en el Alto Patía y norte del Cauca.

La inversión, que beneficiará a 7.500 familias, fue anunciada por el Consejero Presidencial en una reunión de evaluación realizada con los alcaldes de 24 municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, con el fin de revisar los avances logrados en las obras que se adelantan a través de los PDET en esa región del país.

“La gestión ha sido muy positiva. Con los PDET tenemos la responsabilidad, no solo de avanzar en una planeación robusta a largo plazo, sino también en hacer acompañamiento y ayudar en la articulación. Tuvimos a los gobernadores de los tres departamentos y a los alcaldes de 24 municipios, así como a más de 10 entidades el orden nacional”, resaltó el Consejero.

Así mismo, el funcionario revisó los avances logrados en las obras PDET que se adelantan en esta parte del país e hizo una invitación a los mandatarios locales para que estructuren, lo más pronto posible, proyectos que permitan llevarles agua y acueductos a sus comunidades.

Por su parte, Luis Eduardo Villamizar, especialista del componente de Energía del Fondo de Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcifico, que busca contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la franja del Litoral Pacífico, invitó a los alcaldes a que formulen sus proyectos de electrificación en zonas rurales, con el fin de atender las necesidades de sus comunidades.

A su turno, el Gobernador del Cauca, Óscar Campo, subrayó la importancia de actuar en forma dinámica, siempre con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal y de las autoridades locales para llevar prontas respuestas a los territorios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore