COSTA NOTICIAS

Gobierno envía dos comisiones luego de 8 días de paro en Buenaventura y 14 Chocó. Pérdidas por $55 mil millones

Las comisiones conformadas por representantes de las entidades del Gobierno Nacional 

buenaventura-13Barranquilla, 23 mayo de 2017.- El Gobierno Nacional designó dos comitivas conformadas por funcionarios que se desplazarán a Quibdó y Buenaventura para establecer las mesas de negociación con la que supuestamente daría solución a las solicitudes de las comunidades que promueven paros y protestas desde hace varios días, anunció este lunes el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Explicó que el traslado de esas dos comisiones fue ordenado por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión celebrada en la Casa de Nariño, quien afirmó que el objetivo es oír a la comunidad y “lograr acuerdos” que levanten paro, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La primera delegación, que saldrá hoy martes a primera hora hacia el puerto de Buenaventura, está conformada por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e) Fernando Vargas; el Viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

buenaventura-14El objetivo es que desde este mismo martes inicie el diálogo con la comunidad y se empiecen a evaluar las metodologías y los posibles avances para dar solución al paro que desde hace varios días se presenta en el puerto de Buenaventura, señaló el Secretario General de la Presidencia.

Son 6.000 tractomulas que dejaron de circular y que solo hasta este momento ha empezado a retomar las actividades, no obstante que la gente continúa protestando, tal como lo volvieron hacer este lunes. Las protestas han dejado según la Cámara de Comercio pérdidas por el orden de los 55 mil millones de pesos, según los gremios económicos.

El miércoles se sumarán a esta delegación los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

De la misma forma, mañana mismo saldrá para la capital del Chocó otro equipo del Gobierno encabezado por el Secretario General de la Presidencia, el Ministro de Ambiente, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el Director de Invías, Carlos Alberto García; el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza y otros funcionarios. Esta comitiva dialogará con el Gobernador y con el comité de paro del Chocó, en busca de propuestas para resolver la crisis que se ha presentado en el departamento.

Se espera que las delegaciones activen las mesas de diálogo en las que se puedan atender los requerimientos de los líderes de las manifestaciones que se han dado en los departamentos de Valle del Cauca y Quibdó.

“Son dos comisiones del más alto nivel, con voceros del gabinete, y ha sido designadas estas dos comisiones por el Presidente de la República para que podamos atender estos requerimientos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore