COSTA NOTICIAS

Gobierno entrega obras en el Atlántico: Megacolegio en Galapa, y el Intercambiador parte de la Concesión Vial Cartagena-Barranquilla

megacolegioBarranquilla, 28 de julio de 2017.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este viernes al Atlántico en compañía de la Ministra de Vivienda, la recién casada Elsa Noguera y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, al municipio de Galapa para entregar el megacolegio más grande de todo el Atlántico, institución que beneficiará a los habitantes de la urbanización de viviendas de interés social y prioritario Villa Olímpica.

El megacolegio beneficiará a 1.440 estudiantes y tendrá 36 aulas, laboratorios, zonas deportivas, comedor, biblioteca, entre otros servicios. La inversión para esta institución educativa fue de 13.247 millones de pesos, dinero aportado por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación, la gobernación y el municipio, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

El gobernador Verano explicó que para la construcción del megacolegio de Villa Olímpica se hizo una bolsa común entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y los ministerios de Educación y Vivienda Ciudad y territorio. En total, la inversión para este proyecto fue de $13.247 millones. A las obra del megacolegio en Villa Olímpica se suman la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un parque, la biblioteca y un centro recreativo para una inversión total de $16.081 millones, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

La nueva infraestructura educativa consta, en una primera etapa, de 30 aulas, dos laboratorios integrados, dos aulas taller, ocho baterías sanitarias, aula múltiple y comedor, cocina, zona de servicios, zonas deportivas, oficinas de administración, sala de profesores y cuartos técnicos. La segunda etapa contempla un bloque de preescolar con seis aulas y batería sanitaria, una biblioteca y obras de urbanismo.

El secretario de educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que esta infraestructura educativa amplía la oferta y ayuda a reducir los niveles de deserción en el departamento.

Estamos muy contentos con la entrega de esta nueva infraestructura para nuestros niños y jóvenes del Atlántico, dotada con aulas iluminadas y cómodas para el desarrollo de su jornada académica, todo esto, permitirá mejorar el rendimiento de los estudiantes y los resultados en los índices sintéticos de calidad de nuestras instituciones educativas oficiales”, aseguró el funcionario.

doble-calzadaEntrega de un trozo de 12 kilómetros de obras de ampliación de doble calzada Barranquilla – Cartagena en la vía Barranquilla – Puerto Colombia. 

Santos, en compañía del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó este viernes un Intercambiador que hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar de la Prosperidad, a cargo de la Concesión Costera.

“Esta vía no es nueva, lo que hemos hecho es ampliarla, modernizarla y mejorarla. Se terminaron 12 kilómetros de doble calzada, se construyeron cuatro puentes peatonales, que era algo que las comunidades estaban pidiendo. Una intersección o acceso a Puerto Colombia que incluye un puente vehicular, algo que es clave para los peatones y estudiantes que transitarán con más seguridad gracias a bermas más amplias y lo mismo pasará con conductores y pasajeros”, manifestó el Jefe de Estado.

Al finalizar la Concesión, que contempla inversiones por $1,4 billones, se tendrá una infraestructura moderna para atender el tráfico que ingresa a Cartagena por el norte y a Barranquilla por el occidente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore