COSTA NOTICIAS

Gobierno del Cesar declara Alerta Roja, ocupación de camas UCI llegó al 73% en todo el Departamento

Valledupar, 7 de abril de 2021.- Con un total de 306 pacientes hospitalizados en UCI Covid, la ocupación de camas en este nivel de atención alcanzó el 73% en el Cesar por lo que fue declarada Alerta Roja. Así lo hizo saber el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien además expidió un decreto en el que se adoptan las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para el mantenimiento del orden público, aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura.

“Nos encontramos en Alerta Roja, luego de adoptar las medidas nacionales dependiendo de la situación epidemiológica en cada municipio. El llamado es al autocuidado, ya que estamos en el tercer pico de la pandemia. Debemos permanecer en casa y salir a hacer lo necesario guardando estrictamente los protocolos”. Dijo el mandatario quien instó a la ciudadanía para que cumpla con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos y anunció que se reforzará el control y vigilancia para evitar aglomeraciones, y eventos que convoquen multitudes. 

El decreto departamental señala que se ordena el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y se establecen las siguientes medidas en materia de orden público:  

1. Toque de queda restringiendo la circulación de los habitantes del departamento del Cesar entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m., a partir del 5 de abril hasta el 19 de abril de 2021.

2. Prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

3. Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

4. A los alcaldes implementar el sistema de pico y cédula de acuerdo con el comportamiento de cada municipio que será reportado diariamente por la Secretaría de Salud Departamental, exceptuando los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica, y parques.

Según informó la Secretaría de Salud del Cesar, además de los pacientes de este departamento, a la fecha, se encuentran en UCI Covid, 20 personas procedentes de La Guajira, 52 del Magdalena, y 6 del Atlántico. La disponibilidad de camas UCI es de 83.  El Cesar cuenta con 452 camas UCI, de las cuales 272 son para UCI Covid y 177 para otras patologías.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore