COSTA NOTICIAS

Gobierno debe presentar un nuevo texto que recoja los consensos logrados que existieron en la aprobación de la Ley de Financiamiento: Partido MIRA

MIRA-0Barranquilla, 19 de octubre de 2019.- El Partido Político MIRA manifestó, frente al pronunciamiento de inexequibilidad de la Ley de Financiamiento por parte de la Corte de Constitucional, respeta e invita a acatar la decisión.

Así mismo señala que con la aprobación del Presupuesto General de la Nación este martes, se hace necesario e imperioso que el gobierno nacional  presente, a la mayor brevedad y con mensaje de urgencia, la nueva Ley de Financiamiento, y que el Congreso de la República trámite la misma con detenimiento.

Señala además que el Presidente de la República,  Iván Duque, a través de su Ministro de Hacienda, debe presentar un nuevo texto que recoja los consensos logrados que sobre esta iniciativa existieron, recogiendo los beneficios y procedimientos de la norma objetada, que conllevaron a un mayor recaudo tributario, aceleración económica, formalización empresarial, generación de empleo y los incentivos a emprendedores.

Expresa el Partido Político que consideran importante rescatar algunas herramientas clave para la generación de empleo, emprendimiento y formalización laboral, como el régimen SIMPLE, que es una herramienta de simplificación y unificación para el pago de impuestos.

En materia de empleo y emprendimiento, hay que rescatar los incentivos tributarios en pago de cero impuesto renta para los emprendedores por 7 años y para las inversiones en el campo por 10 años.

Finalmente aseguran que como bancada estarán atentos a brindar el acompañamiento propositivo, para el fortalecimiento de nuestra economía y el empleo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore