COSTA NOTICIAS

Gobierno de Iván Duque, emisor de Noticias Falsas. Falso que el niño secuestrado en el Catatumbo haya sido liberado. Falso lo de Guacho

duque-san-andresBarranquilla, 4 de octubre de 2018.- No solo no fue el caso del supuesto noticioso emitido por el mismo Presidente de la República Iván Duque, involucrando hasta el presidente de otro país, Ecuador, señalando que Guacho había sido herido de gravedad en una arremetida de las autoridades, esto finalmente no se confirmó. Se dijo además que habrían dejado otros supuestos heridos de la organización disidente de las Farc al mando de alias Guacho en el sur del país, otro adefesio mentiroso que tampoco se confirmó, y con el paso de los días lo único que se conoce es el asesinato de un agente de la Armada. Sin embargo el presidente llegó a decir que a Guacho se le acabó “La Guachafita”, como si hacer terrorismo secuestro asesinato además de traficar drogas y oponerse a la erradicación de los cultivos ilícitos fuera una guachafita. No Presidente, “Guachafita es emitir falsas noticias y encima de esto cogerlo de costumbre”.

La última de estas falsa noticias que involucran a las más altas esferas del Gobierno, fue la falsa información en la que el mismo Presidente llamó al padre del niño Cristo José Contreras Arévalo, de 5 años secuestrado por hombres armados cuando se dirigía a su colegio, la mañana de este miércoles en el municipio de el Carmen, zona del Catatumbo, departamento de Norte de Santander para decirle nada más y nada menos al alcalde que el niño había sido liberado.

Hasta se había afirmado como lugar de liberación el corregimiento de Cartagenita, supuestamente por las presuntas presiones ejercidas por la Fuerza Pública las cuales no se ponen en duda, sin embargo la tal liberación no existió y hoy un menor de 5 años no durmió junto a sus padres como corresponde, al igual que tampoco se sabe en qué condiciones esté. Mientras el padre del menor y la ciudadanía continúa reclamando que devuelvan a Cristo José.

La falsa información no solo involucra a los altos mandos como el general Quiroz quien le confirmó al alcalde la liberación del niño, sino que el presidente también llamó al propio padre del niño, así lo afirmó él mismo hombre desconsolado al no ver a su hijo. Hasta la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien además emitió un comunicado celebró la liberación del hijo del alcalde de El Carmen.

“Nos encontramos muy felices por la liberación del niño, y estamos prestos para activar, si los padres lo requieren, las rutas de atención por parte de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), con el objetivo de verificar su estado de salud, tanto físico como psicológico”, señaló la Directora General del ICBF.

Lo que no ha sido capaz el Gobierno y el presidente Iván Duque es tener los pantalones bien puestos y pedirle disculpas al país por tanta improvisación. Jugar con el sentimiento nacional es un irrespeto, por favor no más “Gauchafita”, mucho menos con los sentimientos de un padre y con la vida de un niño que se encuentra en riesgos.

Sobre el particular, salen defensores a culpar a otros y regar la culpa como para que ésta no recaiga en ninguno. En el caso de Guacho la culpa pasó del uno al otro cayendo en el más débil, siendo sancionado un uniformado de las Fuerzas Armadas, y en el caso del menor ya empezaron a escurrir el bulto.

La vergüenza monumental no solo fue de parte de las autoridades locales, sino por parte de organismos internacionales a quienes también en su ingenuidad le creyeron al Gobierno.

Uno de estos estamentos locales quien cayó en la trampa de la falsa información, fue el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, la senadora Milla Romero del Centro Democrático, quien le afirmó a Costanoticias a través de tuitter que el niño había sido liberado.

Pero el mandatario del municipio del Carmen padre del menor, al ver que todo era noticia pero que su hijo no aparecía con el valor que solo un padre con un hijo secuestrado puede tener, salió a desmentir al mismo presidente. “Es falso que mi hijo hubiera sido liberado”, expresó.

Y la ayuda que Contreras pidió al Gobierno para que no se les abandone a esa zona del Catatumbo porque les ha tocado una situación muy compleja, ojalá no le se vaya a negar o a escurrir.

Mientras desde las redes sociales le piden la renuncia a la cúpula Militar y de Policía en el país, a quienes responsabilizan para sacar ileso al Presidente, sin embargo desde las mismas redes sociales afirman que la falsa noticia no salió de la cadena de mando, porque “el general a cargo nunca dijo que podía confirmar la noticia. Todo ello mientras la W desde Cúcuta decía que era un hecho según sus fuentes. Que ahora no quieran pasar de agache”.

Finalmente destacar que el alcalde no le atribuyó el plagio a ningún grupo en particular pero expresó que hay una gran descomposición social, además de varios grupos al margen de la ley que delinquen en la zona. Añadió que como mandatario le ha tocado soportar todo tipo de señalamiento y que lo miren de la peor manera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore