COSTA NOTICIAS

Gobierno de Colombia, envía equipo investigador a Haití. Viaja el director nacional de Inteligencia, director de la Dipol, y un delegado de Interpol Colombia

Barranquilla, 9 de julio de 2021.- El presidente Iván Duque ordenó el tratado del director del DNI Departamento Nacional de Inteligencia, Rodolfo Amaya para colaborar con la investigación, en la que se encuentran colombianos en una situación en la que al parecer han sido involucrados de forma inocente. Se trata de 11 militares retirados entre los capturados y los que fueron asesinados por la policía de Haití. Dentro de este personal hay 7 colombianos capturados que no pertenecen al Ejército, son civiles, así se dio a conocer este viernes en rueda de prensa por parte de la cupula de las Fuerzas Armadas, en las que estuvo presente el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro; y el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

Al igual que viajan a Haití, además del almirante Rodolfo Amaya, el director de la Dipol Colombia, brigadier general de la policía Norberto Mojica y un oficial de la oficina central de Interpol Colombia de la Policía Nacional para sumarse a las investigaciones y apoyo a las autoridades haitianas, ijo en General Jorge Luis Vargas.

También revelaron que hay cuatro empresas colombianas las que se encargaron de reclutar a los militares, que según se conoció este viernes, irían a prestar sus servicios de seguridad al Gobierno de Haití con el cual tenían contratación.

Los ex militares colombianos tenían en Haití una misión de prestar seguridad a un sector fuertemente atacado por el hampa y las bandas criminales, por lo que el Estado de Haití habría hecho esta contratación.

Inicialmente se habló de cuatro personas que fueron capturados por la policía nacional de Haití en la que estos uniformados asesinaron a estas personas

También el FBI, y agencias de inteligencia enviarán a un equipo de sus funcionarios de Seguridad Nacional lo antes posible, dijo la Casa Blanca este viernes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore