COSTA NOTICIAS

Gobierno de Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab. El Testaferro de Nicolás Maduro es un hombre que pronto vestirá el uniforme naranja

Barranquilla, 14 de julio de 2020.- Este martes finalmente el gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición del llamado “Testaferro de Nicolás Maduro”, Alex Saab Naim Morán, no obstante que este y el régimen venezolano han utilizado toda clase de artimañas además de marullerías y vericuetos jurídicos el capturado será tratasladado a los Estados Unidos, una vez el Tribunal ordene su traslado. Y así tal como desde el mismo día de su captura lo sostuvimos, mientras todos los medios de comunicación le daban más valor, poder y legalidad al régimen comunista dudando del final y del poder de Estados Unidos y de la firmeza de Donald Trump para cargar con su preso y avanzar en el derrumbe del régimen y de todos los secuaces internos y externos, tal cual se cumplirá.

Entre los últimos ases que ha creído el régimen venezolano que le servirán, está la contratación del abogado comunista Baltazar Garzón, el mismo que también utilizó Juan Manuel Santos para cumplir su cometido de entregarle el país a las Farc y validar su Acuerdo espureo con las Farc. Este Baltazar Garzón se propone según él reclamar derechos del arrestado bajo una ciudadanía que no tiene, estaría representandolo en el Tribunal de la Haya que entre otras cosas Estados Unidos no reconece, además de representarlo en los tribunales federales.

Dijo el abogado José Manuel Pinto Monteiro quien representa a Saab Morán en estos momentos que “la extradición fue avalada sobre la base de la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República enviado el pasado 8 de julio para su revisión al Tribunal de Apelaciones de Barlovento con sede en la isla de San Vicente al norte del archipiélago de Cabo Verde, quien asumirá la decisión final“, no obstante es claro que una vez que el gobierno aprueba la extradición el Tribunal obra en ese orden, sólo se trata de protocolos.

Recordemos que Alex Saab fue detenido el 12 de junio cuando llegó a cargar gasolina en el a puerto internacional a Amilkar Cabral en la isla de Sal.

Desde un principio hemos dicho que Alex Naim Saab Moran es un hombre que vestirá el uniforme naranja, y que ya está en poder de la Justicia Federal de los Estados Unidos, y que además muchos han puesto en duda, debido a las peripecias del régimen de Nicolás Maduro, es claro que solo se han presentados algunos atrasos, pero el destino final de Saab Naim es responder por los cargos que le acreditan y por los cuales es acusado como testaferro de Nicolás Maduro, delitos en los que además están involucrados muchos miembros del régimen además de todos con quienes han sido sus cómplices dentro y fuera de Venezuela, que creyeron ser intocables.

Es así como las autoridades de Cabo Verde, a finales de junio aceptó la documentación y alegatos de solicitud presentados por los fiscales estadounidenses, por lo que la extradición de quien han llamado La Joya de la Corona, desde Cabo Verde donde fue capturado por orden de la Interpol, extradicion que solo sería cosa de muy pocos días incluso de horas para que comparezca ante la Justicia Federal, del Sur de La Florida aunque a muchos les parezca imposible.

Mientras se cumple la extradición de Alex Saab este continúa aislado y fuertemente custodiado en la cárcel Ribeirinha de Cabo Verde, adonde fue trasladado para impedir que se intentara raptarlo o suicidarlo, razón por la que él mismo solicitó ante el Juez que se le tomara la declaración en la que constara que no tenía ningún interés en quitarse la vida.
Entre los vericuetos que superado Estados Unidos, y que todos se los ha ido ganando al régimen de Nicolás Maduro, esta el rechazo ante un Tribunal de Cabo Verde un recurso de “habeas corpus” utilizado por el régimen como argucia para evitar que el testaferro de Nicolás Maduro sea entregado a USA. Y no obstante que el Procurador General de Cabo Verde, José Landim en días pasados afirmó que aunque no hay un tratado de extradición con Estados Unidos, si hay tratados de Reciprocidad entre Cabo Verde y EE. UU en virtud de las convenciones de la ONU sobre lucha contra el crimen, incluida la corrupción y el lavado de dinero, que permiten que Saab sea extraditado, además de un acuerdo de seguridad nacional desde 2012 entre la isla africana y Estados Unidos que incluso fue ampliado en octubre de 2019 y en este orden es que fue capturado Saab.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore