COSTA NOTICIAS

Gobernadores deben cumplir con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes: Procuraduría

sistemasBarranquilla, 20 mayo de 2017.- La Procuraduría General de la Nación exhortó a las gobernaciones de Arauca, Chocó y La Guajira a cumplir con su compromiso de sesionar y presidir los Comités Departamentales del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Patricia Téllez, advirtió que estos departamentos no han cumplido su deber de hacer presencia en las reuniones programadas, lo que ha impedido sesionar por la inasistencia de las autoridades departamentales.

Solicitó a los gobernadores y funcionarios departamentales asistir a una reunión el próximo 25 de mayo, donde se espera la participación activa de todas las entidades mediante la presentación de los planes de acción para enfrentar las problemáticas concretas que afectan actualmente a los adolescentes en conflicto penal.

La delegada recordó que para articulación y coordinación interinstitucional es fundamental que estas políticas respondan a la protección integral, interés superior y garantía de derechos, a la prevención del delito y atención de la población en los departamentos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore