COSTA NOTICIAS

Gobernadores de acuerdo con liquidación de Electricaribe, opinan: Se necesita inversión de $1.5 billones: Verano

Verano de la Rosa, señaló que liquidación de Electricaribe no tiene nada que ver con proceso  de nacionalización por parte del Estado

 Los recusos deberán ser invertidos en el mantenimiento de las redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR). *Gobernador Verano le solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos garantizar el derecho al trabajo de las personas que laboran en la compañía

reunion-de-gobernadores-con-ministro-de-hacienda

Barranquilla, 14 de marzo de 2017. Desde Bogotá, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se pronunció sobre la decisión que tomó la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar a Electricaribe. El mandatario departamental afirmó que lo más importante, en estos momentos, es iniciar el proceso de escogencia de un nuevo operador en la Región que garantice la inversión de $1.5 billones para mejorar las fallas que presenta el sistema. 

Verano De la Rosa manifestó que esos recursos deben invertirse en el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.

“Debemos reiterar que lo más importante es la inversión de recursos para mejorar el servicio y en eso hacemos énfasis, además, la falta de inyección económica por parte de la compañía Gas Unión Fenosa fue lo que llevó a la Superintendencia a tomar esta decisión de liquidar Electricaribe”, indicó el gobernador del Atlántico.gobernador-eduardo-verano-se-pronuncia-sobre-liquidacion-de-electricaribe

“La deuda de Electricaribe asciende a $3 billones, de los cuales, $1 billón corresponde a acreencias laborales, por eso, queremos que se inicie, cuanto antes, el proceso de escogencia de un operador, ya sea nacional o extranjero, que garantice la inversión que se requiere para avanzar”, dijo.

Señaló que un aspecto importante es preservar el derecho al trabajo de las personas que actualmente laboran en la compañía durante y después de este proceso de transición que tienen una duración a 6 meses a 1 año.

Por su parte el Gobernador de Sucre Édgar Martínez Romero, afirmó respaldó la decisión del Gobierno Nacional de liquidar la distribuidora y comercializadora Electricaribe, controlada por el grupo español Gas Natural Fenosa, y manifestó que esta determinación es la respuesta a los usuarios que soportaron por muchos años los atropellos en la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Todos los gobernadores y alcaldes de la Costa estábamos de acuerdo en que la solución era la liquidación de esta empresa que tanto abusó en el cobro de tarifas con su deficiente prestación del servicio, aun cuando los usuarios cancelaban oportunamente el mismo. Es placentero conocer que se ha recibido apoyo del Gobierno Nacional en esta decisión, puesto que ya los sucreños no aguantábamos más estas arbitrariedades de Electricaribe. ¡Que se vaya y no regresé nunca más! ¡En Sucre no la queremos más!”, dijo Martínez Romero.

El mandatario también señaló que se ha conocido por parte del superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que, una vez dada la orden de liquidación, comenzará de inmediato a buscar un operador que asuma la prestación del servicio, y que Electricaribe continuará prestando el mismo en la Costa Atlántica.

“Como gobernador de Sucre, pedimos al Gobierno Nacional que analice con lupa esta nueva empresa, para que esta historia que vivimos con Electricaribe no se vuelva a repetir. Ya estuvo bueno de tantos abusos y atropellos; queremos una empresa que invierta en el mantenimiento de redes, que mejore el servicio de energía y que cobre lo justo”, concluyó el gobernador de Sucre.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore