COSTA NOTICIAS

Gobernadora y alcaldes acuerdan implementar toque de queda

La medida rige desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y tiene vigencia desde este martes.

Mandataria con sus secretarios y los jefes de la administración de los municipios estuvieron conectados desde las 9:00 de la mañana conectados vía internet.

Barranquilla, 17 de marzo de 2020.- Tras video conferencia llevada a cabo la mañana de este martes, en la que se trataron estrategias implementadas para afrontar una posible propagación del coronavirus, la gobernadora Elsa Noguera y los 22 alcaldes municipales acordaron implementar el toque de queda en el departamento.

La media rige a partir de este martes y va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y por tiempo indefinido mientras se levantan las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el virus.

“La acción más importante para detener el contagio del coronavirus es quedarse en casa. Por eso la gran conclusión de esta reunión virtual con los alcaldes es decretar toque de queda en los municipios”, sostuvo la mandataria departamental.

Aunque la gobernadora contemplaba la posibilidad de aplicar tal norma para que las personas permanezcan en sus casas, no fue sino hasta que los alcaldes manifestaran tal alternativa, que ella decide apoyarlos.

La implementación de dicha medida se suma a una serie de estrategias tomadas días previos a la videoconferencia, entre las cuales están la suspensión de actividades multitudinarias, las clases presenciales en escuelas, colegios y universidades, el cierre de establecimientos de diversión nocturna, de piscinas, playas, entre otros lugares y actividades que impliquen la presencia de personas en masa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore