COSTA NOTICIAS

Gobernadora Elsa Noguera clamó por necesidad de la Inteligencia en la Policía para el desmonte de las estructuras criminales en el Atlántico

Barranquilla, 4 de octubre de 2021.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que no podemos bajar la guardia con la seguridad y la convivencia en el departamento, pues hoy más que nunca se necesita de la inteligencia de la Policía para el desmonte de las estructuras criminales que nos arrebatan la tranquilidad. Así lo expresó durante el encuentro nacional “Estrategia y operación de la inteligencia policial en el contexto de la transformación”, que se realizó durante tres días en la ciudad de Barranquilla.

La clausura de la reunión de jefes regionales y seccionales de inteligencia de la Policía se llevó a cabo en el auditorio del Hotel GHL, con la asistencia del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional; general Julio González, comandante de la Policía Región 8; general Norberto Mujica, director Inteligencia Policial; Yesid Turbay, secretario del Interior departamental, y Nelson Patrón, jefe oficina Seguridad y Convivencia Ciudadana distrital.

“Nos sentimos sumamente agradecidos de que escogieran a Barranquilla para este importante encuentro, para nosotros el hecho de tener reunidos a los jefes de Inteligencia Policial de todo el país nos demuestra que se siente nuestro compromiso con aportar a la construcción de esa seguridad que nuestra gente tanto clama”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó que generar espacios para la construcción de los retos de un servicio tan crucial para la lucha contra la criminalidad, como lo es servicio de inteligencia policial, es clave “para lograr una constante mejora en nuestros policías expertos en estas investigaciones, que logran importantes resultados como el que tuvimos ayer con la Operación Victoria”. Es de anotar, que en esa operación fue abatido alias Víctor Carlos, el segundo del cartel de los más buscados por las autoridades y por quien ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Noguera enfatizó que cuando se despliega la inteligencia policial, con acompañamiento de Fiscalía y el sector Judicial, se logran resultados importantes como los de las últimas semanas.

“Nos sentimos realmente complacidos con la forma cómo se articularon todos los organismos de seguridad y justicia alrededor de nuestra policía nacional para que se dieran todas estas bajas y capturas, que sin duda van a devolverle la tranquilidad a nuestra gente del Atlántico. Hemos vivido unas semanas complejas, pero hoy tenemos la certeza de que la inteligencia de policía funciona, que cuando tenemos a una Fiscalía de aliada, como la hemos tenido hasta el momento, y unos jueces de la República que judicializan, con seguridad hacia adelante no bajaremos la guardia, pero recuperaremos esa tranquilidad que tanto hemos anhelado”, agregó la Gobernadora.

Por último, agradeció a la Policía por su compromiso y entrega, al tiempo que señaló que la administración departamental continúa fortaleciendo los organismos de seguridad y justicia entregando herramientas técnicas y tecnológicas.

“Desde lo local tenemos que contribuir a generar esas condiciones en materia de inversión, en equipos de comunicación, de transporte, infraestructura y tecnología para que cada vez puedan responder mejor. Los resultados de estas tres semanas, como lo ha venido señalando mi general Vargas, no ha podido ser mejor, gracias a que tuvimos el apoyo de personal que vino directamente de Bogotá, pero también de unos equipos tecnológicos que se utilizan en todo el país. Lo que hemos acordado con mi general González es que vamos a tener un equipo de estos solo para Barranquilla y Atlántico”, dijo la mandataria al señalar que están en los trámites del proceso de licitación para que antes de Navidad podamos disponer de este equipo tecnológico que le da mayores herramientas a la Policía.

Elsa Noguera concluyó que no podemos bajar la guardia, “todos los días tenemos que seguir encima de la lucha contra el crimen organizado”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore