COSTA NOTICIAS

Gobernadora del Atlántico cumple apretada agenda de 3 días en París para promover temas de agro, salud y cultura

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participará en mesas de trabajo con el instituto Curie para la implementación de servicio de atención del Cáncer en niños y adolescentes en el hospital Pediátrico de Barranquilla.

En reunión con la Agencia Francesa para el Desarrollo, Noguera contó los por menores de la estrategia ‘El Campo a toda Marcha’ que busca reactivar el agro en las zonas sur y oriental del Atlántico.

La mandataria también acompañará la exhibición de Artesanías del Atlántico en Maison & Objet, una de las ferias de diseño más importantes del mundo.

Barranquilla, 21 de marzo de 2022.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, viajó esta semana a París, Francia, para cumplir con una apretada agenda de tres días con el fin de promover temas de agro, salud y cultura de alto interés para el departamento del Atlántico.

El plan de trabajo de la mandataria inició con una reunión junto al embajador de Francia en Colombia, Mauricio Vargas, con quien discutió los temas que actualmente son prioridad en la administración departamental para posicionar al Atlántico como un departamento que avanza a toda marcha en reactivación económica, turismo, agroindustria, salud, educación y cultura.

La Gobernadora también sostuvo un encuentro con la Agencia Francesa para el Desarrollo, donde contó los por menores de la estrategia ‘El Campo a toda Marcha’ que busca reactivar el agro en las zonas sur y oriental del Atlántico.

“Hablamos sobre uno de nuestros mayores ejes de reactivación que ha sido el programa “El campo a toda marcha” a través del cual se implementa la revolución agroindustrial en el departamento del Atlántico que consta fundamentalmente de tres grandes propósitos para que el campo funcione: garantizar el acceso al agua, a mecanismos de financiación y brindar capacitación y asistencia técnica a nuestros trabajadores del campo especialmente en la zona sur y oriental del departamento”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

En el marco de esta visita a Francia, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Salud Departamental, también realizará múltiples mesas de trabajo con el Instituto Curie. “Esto con el objetivo de definir los aportes que desde el instituto se pueden realizar para la puesta en marcha del servicio de atención del Cáncer en niños y adolescentes en el hospital Pediátrico de Barranquilla, así como el desarrollo de una estrategia de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento del Cáncer cérvico uterino en las áreas rurales del Atlántico”, dijo Noguera.

En enero de 2022 la gobernadora Elsa Noguera, recibió la visita del Dr. Pierre Anhoury, Director de relaciones internacionales del Instituto Curie. En esta visita el Dr Anhoury manifestó la voluntad del instituto de apoyar la implementación del programa de Oncología Pediátrica dentro del Modelo de Salud estructurado por la Gobernación para el departamento del Atlántico.
El instituto Curie fue fundado en 1909 y tiene una triple vocación, Investigación, Docencia y Asistencia, convirtiéndose en un actor mundial clave en la lucha contra el Cáncer combinando un Centro de investigación de renombre internacional y un centro hospitalario de última generación, donde se atiende pacientes con cáncer de todos los tipos. El instituto Curie es el primer centro integrado de investigación en atención básica oncológica pediátrica, del adolescente y del adulto joven.

La gobernadora, Elsa Noguera, además acompañará la exhibición de Artesanías del Atlántico en Maison & Objet, una de las ferias de diseño más importantes del mundo. La muestra se caracteriza por la belleza de los diseños, su funcionalidad y la gran calidad en los acabados de las piezas que son elaboradas a mano, y con procesos sostenibles, por los artesanos de diferentes municipios del Atlántico.

En este tercer año de participación en Maison & Objet la muestra comercial tendrá 128 referencias de productos para usos decorativos, de mesa, mobiliario y moda. Se destacan las técnicas de trabajo en madera, bordados, tejeduría en palma de iraca, enea, fique y en bolsa de plástica, también alfarería, trabajo en totumo y combinación de diferentes técnicas. Los productos son el resultado de un proceso de artesanal arraigado en las tradiciones de los territorios y alrededor de su elaboración hemos consolidado una economía sostenible desde lo social hasta lo ambiental.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore