COSTA NOTICIAS

Gobernador Verano preside Consejo de Seguridad por estrategia para carnavales

consejo-de-seguridad-en-baranoa-14

Barranquilla, 12 de enero  de 2017.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidirá el primer Consejo de Seguridad del año en el que se abordarán como temas principales: el Plan de Contingencia para la temporada de carnavales, el balance de fin de año en materia de criminalidad y violencia en el Atlántico y la implementación del Código Nacional de Policía. La reunión se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el piso 12 de la Gobernación.

El mandatario departamental indicó que la Gobernación, de manera conjunta con la Fuerza Pública,  ha diseñado un plan de seguridad basado en el nuevo Código Nacional de Policía que empezó a regir a partir de este año.

Recordó que el Atlántico es uno de los departamentos con mayor índice de disminución de homicidios a nivel nacional. En 2016, la tasa de homicidios se redujo en 40 % en comparación con el 2015.

“Son cifras positivas, pero debemos afrontar retos de seguridad que pueden convertirse en problemas, el fenómeno de las pandillas es uno de estos, ya vemos que estos enfrentamientos que eran propios del Área Metropolitana de Barranquilla ya están llegando a los municipios y eso lo vamos analizar en este Consejo de Seguridad”, indicó Verano De la Rosa.

Señaló que para los carnavales se insistirá en la participación de la comunidad para avisar a las autoridades en caso de que presenten conatos de riña. Señaló que la ingesta de licor aumenta la probabilidad de que se presenten hechos que lamentar por la falta de tolerancia que existe.

“Le insistimos a la gente en que acudan a la línea 123 de la Policía para informar y prevenir hechos que pueden terminar en riñas, es una herramienta útil y como ciudadanos debemos tenerla presente”, anotó el Gobernador.

Otros de los puntos que abordarán es el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y las estrategias que se implementarán para fortalecer el recurso humano de las entidades que lo conforman, una propuesta que se viene estudiando con el Gobierno Nacional y el distrito de Barranquilla.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore